gdgdfgdg

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El subsidio al desempleo es comprendido como una alternativa para aquellas personas que han dejado de trabajar. Este beneficio es otorgado por las cajas de compensación familiar del país.
Paraacceder a este subsidio es necesario cumplir con ciertos requisitos como ser jefe cabeza de familia, encontrarse desempleado y haber cotizado en algún momento en una EPS del régimen contributivo. Nose debe estar afiliado en el momento de pedirlo.
Todas las personas jefes de hogar, que en el momento de estar empleados tenían a su cargo hijos menores de 18 años, padres o hermanos discapacitadostienen derecho a solicitar el subsidio.
Es importante resaltar que no es necesario que una persona haya estado afiliada a una caja de compensación para acceder al beneficio, de acuerdo con CarlosRoberto Cortez, jefe de administración de fondos de Cafam, existen dos tipos de poblaciones que se pueden beneficiar:
¿ Beneficiarios sin vinculación a la caja de compensación, que son las personasque nunca han estado afiliadas y que no han solicitado el subsidio durante los últimos tres años.
¿ Beneficiarios con vinculación a la caja de compensación, que constituye a la población que debehaber estado afiliada por un periodo mínimo de un año durante los últimos 3 años de manera continua o discontinua.
Las personas que no pueden acceder al subsidio son aquellas que fueron despedidas de suanterior empleo por causa de un delito cometido o las que tuvieron cargos elegidos por elección popular (alcaldes, gobernadores, entre otros).
Para realizar el trámite la persona interesada debediligenciar un formulario en la caja escogida, entregar una carta de terminación del último contrato laboral, una fotocopia de la cedula de ciudadanía y una del documento de identidad de losbeneficiarios o personas a cargo, agrega Cortez.
Álvaro José Cobo Soto, presidente de Asocajas explica que solo se puede solicitar una vez en la vida y que está determinado en un monto equivalente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS