gdhc

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
William George Horner
William George Horner nació en Bristol, Inglaterra el 22 de septiembre de 1789.

murió en Bath, Inglaterra en 1837.

fue un matemáticoinglés.

William horner tiene una contribución como investigador, llamado el algoritmo de Horner para resolver ecuaciones algebraicas, que fue publicado por la RoyalSociety en 1819,

El algoritmo de horner, fue muy popular en Inglaterra y Estados Unidos gracias al matemático De Morgan, que lo utilizó en sus artículos divulgativos,Finalmente se popularizó la regla de Paolo Ruffini, descrito y publicado en 1814.

500 años antes Zhu Shijie había empleado este método, por ese motivo, ni Ruffini,ni Horner fueron los primeros en descubrirlo.

Fue educado en la Escuela Kingswood Bristol. A los14 años se convirtió en asistente de maestro en la escuela Kingswooden 1800 y cuatro años más tarde director.

En 1809 salió de Bristol y fundó su propia escuela en el seminario de 27 Grosvenor Place en Bath.

William Horner esrecordado por el método de Horner, de la resolución de ecuaciones algebraicas se le atribuyen por Augustus De Morgan y otros.

Fuller encontro que Teófilo Holdred, unrelojero de Londres, llegó a publicar el método en 1820.

En el siglo 19 Europa este método se había previsto por Paolo Ruffini, pero en el siglo Xlll china esconsiderado por Zhu Shijie.

La publicación de una serie de documentos sobre la transformación y resolución de ecuaciones algebraicas, y él también se aplican técnicassimilares a las ecuaciones funcionales.

Después de que muriera Horner, su hijo llamado también William Horner mantuvo en funcionamiento la escuela de Bath.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS