gdhdfhdfh

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

el tratado de paz con la farc
Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, aseguró desde La Habana, Cuba, que ellos reciben a cualquier persona que quiera hablar de paz, pero que “resultóinesperada esta visita parlamentaria”

Por ello,  negaron haber pedido la visita de esta comisión de congresistas que llegó a La Habana.




En varias ocasiones, los negociadores de las Farc hanmanifestado que no tienen aspiraciones políticas personales, pero que su intención si es trabajar por el país en un escenario democrático.

La guerrilla ha insistido en que la mesa de negociacionesatraviesa por su mejor momento y que las diferencias que hubo con el Gobierno Nacional días atrás fueron solucionadas.

Como se realizara
El presidente santos viaja a cuba para el tratado de paz con lasfarc. luego de una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y la presencia de Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno para los diálogos con las Farc, un grupo deseis congresistas viajaron a La Habana, Cuba, para analizar alternativas para la participación en política del grupo guerrillero.
 los parlamentarios sostendrán dos días de encuentros para hablar sobreel papel de las víctimas en el conflicto.

Se pudo establecer además que el viaje fue pactado desde el viernes en la noche, cuando el presidente Juan Manuel Santos reunió a los congresistas en laCasa de Nariño para hablar del tema.

la Presidencia indicó que la delegación, conformada por seis congresistas encabezados por el presidente del Senado, Roy Barreras, discutirá “la visión sobre lasvíctimas en el conflicto y en general sobre este proceso”.

Si bien no confirma que se hablará del tema de la eventual participación política de la guerrilla tras la firma de un acuerdo definalización de conflicto, se pudo establecer que se lleva un documento en este sentido.



Así mismo, la Casa de Nariño resalta que el viaje “cuenta con la debida autorización del Gobierno Nacional, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS