gdhgdh

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La Defensa Integral Es un conjunto de métodos y estrategias que promueven el desarrolló social del país, siendo este el primer instrumentó de integración de la nación. Impulsado porel estado e involucrando la sociedad civil, militar y la política, donde principalmente la meta es salvaguardar la libertad, democracia, soberanía y la independencia así como también satisfacer las necesidadesindividuales y colectivas de la población, en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.
La decisión de alcanzar la inclusión de toda supoblación al pleno goce y disfrute de los derechos humanos y la vinculación de estos derechos con un concepto integral de Seguridad y Defensa no es una decisión de sus gobernantes sino un mandatoconstitucional aprobado medianteconsulta electoral, libre y soberana.
Este mandato está contenido en la Constitución Nacional, y señala lo que sigue:
"La seguridad de la Nación es competencia esencial yresponsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tantode derecho público como dederecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional."
Fines y Objetivos de la Defensa Integral El fortalecimiento del componente militar de la nación.El incremento de los contingentes militares de tropas en todo el territorio nacional.
El mejoramiento óptimo de la capacitación de las tropas regulares y de los batallones de reservistas.
Laconstitución de Consejos Regionales yLocales de Seguridad, como instituciones de control de la reserva y de coordinación con los organismos civiles; mejorar el stock de reservas alimentarías y de otraíndole para situaciones de emergencia; y el desarrollo de la industria militar venezolana
La implementación del programa de Defensa Integral dentro de la UNEFA, es un bastión fundamental en la Fuerza Armada Nacional, para asumir esfuerzos yemprender acciones conjuntas para la formación de los nuevos profesionales que el país requiere.
Es por ello que en el núcleo Vargas trabajamos en formar y capacitar a la comunidad unefista a través de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y éticos, que les proporcionen competencias para el cumplimiento responsable de la seguridad y defensa Integral de la nación.
En este sentido,generamos políticas y estrategias en la formación y capacitación de los ciudadanos a través del desarrollo de un pensamiento y actitud constructiva que impulse su participación directa y protagónica en la ejecución de propósitos y acciones concretas relacionadas con la seguridad y defensa Integral de la Nación.
Podemos mencionar entre las funciones de esta División:
1.- Informar al Decano sobrelas actividades y proyectos relacionados directamente a la Defensa Integral.
2.- Establecer relación directa con la Milicia Bolivariana.
3.- Evaluar con el Decano cualquier propuesta, sugerencia y/o procedimientos relacionados con el programa de Defensa Integral de la nación.
4.- Informar al Decano sobre la ejecución del Programa de Defensa Integral de la Nación, a través de las asignaturas dedefensa integral.
5.- Supervisar estrategias, acciones y operaciones llevadas a cabo para el control y evaluación de la seguridad integral de la institución y sus adyacencias, de acuerdo a la ubicación del núcleo.
6.- Supervisar la información situacional a nivel local, regional y nacional, con respecto a nuestra comunidad unefista, en cuanto a las actividades de movilización, activación,inteligencia social, registros u otros, en tiempo real.
Defensa Integral de la Nación se llama la nueva doctrina militar desarrollada por la Revolución Venezolana que se va a implementar rápidamente en el país de Bolívar.Muchos aspectos de la nueva concepción son secretos, como es lógico, pero es posible trazar una idea general del nuevo paradigma que sustituye el de la posguerra y del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdf gf gdhgdh dfdf dhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS