GDHHYTYT

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
TEXTOS ADMINISTRATIVOS
Los textos administrativos son los documentos a través de los cuales se realiza la comunicación entre la Administración y los ciudadanos. El lenguajeadministrativo-jurídico se emplea para regular las relaciones entre los ciudadanos y realizar tareas de servicio público que afectan al funcionamiento de la sociedad en general.Algunos de estos textos (el contrato, la instancia, etcétera.) son de uso habitual y conviene conocer sus características
Ejemplo de Texto Administrativo:
Sentencia RS 72-2013del 24 de marzo.
La sala tercera del Tribunal Judicial de la Federación constituida por el C. Juan López Tamayo como Juez primero  y los C. Lic. Ana Laura Centeno Garfias,Romualdo Tejeda y Santillán como Magistrados ha pronunciado la siguiente sentencia.
En el recurso de amparo promovido por el Procurador Lic. Andrés Alemán Ibáñez en nombre delSeñor C. Pedro Garibay Martínez contra la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad,  en el cual se desestima el uso del automóvil Sentra modelo 2009 con placas NoAUI-234 como automóvil de alquiler de sitio con base a los siguientes Fundamentos Jurídicos.
I) Los fundamentos por los cuales se niega el derecho de uso de este bien comoautomóvil de alquiler de sitio es inadmisible, ya que de acuerdo a la ley reglamentaria para automóviles de alquiler vigente no excluye este tipo y modelo de automóvil para este uso.Aunque la autoridad en su alegato hace referencia a ciertas características que el reglamento establece para los vehículos que pueden dar este servicio, el automovil en cuestiónno está explicitamente excluido.
FALLO
En atención a lo antes expuesto este juzgado por la autoridad que el estado le confiere decide otorgar el amparo solicitado. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS