gdrhrh

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Nombre del libro leído: Veinte mil leguas de viaje submarino
Escuela: Cetís 36
Grado y grupo: 2°G
Turno: Vespertino
Especialidad: Mecánica automotriz




Todo comenzó en el año 1866 ocurrió algo que nadie pudo explicar ni olvidar por mucho tiempo y que llamo la atención de muchas personas en distintas partes del mundo ya que varios barcos regresaban del mar llevando consigo lanoticia de que habían visto a una cosa enorme a veces fosforescente, un monstruo marino más grande y veloz que una ballena, nunca visto hasta ese entonces.
El 20 de julio de ese año, el capitán de un barco a vapor que navegaba cerca de las costas de Australia creyó ver un escollo nuevo, y cuando se acercó para verificarlo, dos potentes columnas de agua se elevaron de él y desapareció dentro delagua. A los tres días, el 23 de julio, otro barco presencio un hecho idéntico y dos semanas después a diez mil kilómetros de la posición señalada por el segundo buque, un correo que navegaba al norte del Atlántico aseguro haber visto al “monstruo marino” describiéndolo como de 150 metros de largo.
Poco a poco se fue confirmando la existencia del objeto o ser en cuestión y se afirmaba que por suscaracterísticas, tamaño. Velocidad, fuerza, superaba a todos los animales acuáticos conocidos hasta entonces. Como es lógico, estas afirmaciones produjeron gran emoción y desconcierto en todo el mundo, en todos los puertos y grandes ciudades, el monstruo se convirtió en el tema de conversación preferido.
Este hecho había sido olvidado como tantos otros, si no se hubiera repetido. Pocos días despuésy en las mismas condiciones, con la única diferencia que el buque ahora pertenecía a una compañía naviera muy conocida y posiblemente la de mayor prestigio, y que la avería parecía provocada por un instrumento perforador que pudo traspasar una plancha de cuatro centímetros y luego retroceder, hecho aún más inexplicable. Semejante suceso volvió a apasionar a la opinión pública. Desde ese momentotodas las desgracias marinas fueron adjudicadas al monstruo; justicia o injustamente, el extraño animal cargo con la culpa de cuando naufrago ocurría entonces. El público pidió que se eliminara de los mares a toda costa.
Durante todo eso pasaba el profesor Aronnax regresaba de Nueva York y después de una excursión a Nebraska, donde había sido enviado por el museo de historia natural de Paris y sepreparaba para regresar a Francia. Él estaba bien al tanto de los sucesos y había leído todo lo que se publicaba del monstruo él tenía dos hipótesis la primera era un monstruo con una fuerza y rapidez impresionantes y la otra era un “submarino” pero esa última estaba descartada ya que resultaba imposible tener un aparato así ya que era imposible que alguien fabricara un aparato así sin que nadiese diera cuenta, cuando el profesor llego a Nueva York las personas llegaron a preguntarle sobre el fenómeno y el respondió que la hipótesis del submarino quedaba descartada y tenían que aceptar la existencia de un animal marino con fuerza extraordinaria, mientras no existan informaciones más completas, creo que se trata de un unicornio marino.
De esa manera comenzaron en Nueva York lospreparativos para una expedición destinada a terminar con el monstruo, pero cuando estaba todo listo para perseguir al monstruo desapareció por dos meses hasta que fue visto en el Pacifico. Esto provocó alegría al público que exigió al capitán del buque “Abraham Lincoln”, cuando llego el profesor al buque unas horas después partieron al Atlántico el comandante del buque Farragut, era un buen marino yestaba centrado en la misión que le habían encomendado, el buque está totalmente armado para casar al monstruo desde arpones de mano flechas pero con algo mejor Ned Land el rey de los arpones con él era difícil escaparse el monstruo.
Durante tres meses el Abraham Lincoln surco todos los mares del Pacifico, persiguiendo una dirección supuestamente exacta donde alguien lo había divisado; realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS