GDS y CRS

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
GDS Y CRS

¿Qué es un GDS?
Sistema informático que engloba información de varios CRS. En sus inicios fue pensado para la reserva de asientos de los vuelos de las compañías aéreas
Una empresa (normalmente participada por una compañía aérea) que dispone de un sistema informático para la reserva de servicios del sector turístico. – Una comunidad de usuarios: agentes de viaje, compañías aéreas,hoteles, compañías de alquiler de coches, otros proveedores de servicios turísticos y el público en general a través de determinados interfaces de usuario.
Los cuatro GDS más importante a nivel global son:
SABRE
AMADEUS
WORLDSPAN
GALILEO INT

La Amadeus IT Group, usualmente conocida como Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Fuefundada en 1987.
La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas.
Amadeus fue creada por una alianza entre Air France,Lufthansa, Iberia L.A.E., y Scandinavian Airlines System. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.
Amadeus es usado por 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas con:
Líneas aéreas (490 líneas aéreas).
Agencias de viajes(Amadeus es el socio tecnológico de 90,300 agencias de viajes).
Corporaciones (1,000 corporaciones).
Empresas de alquiler de coches (22 compañías de alquiler de coches).
Líneas de crucero (17 líneas de cruceros)y (7 compañías de ferry).
Líneas de transporte.
Hoteles (75.284 hoteles).
Empresas de seguros (82 aseguradoras de viajes).
Empresas de ferrocarril (106 compañías ferroviarias).Operadores de viaje.
Aeropuertos.
Servicios de Destino Proveedores.
Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).
Amadeus emplea a un equipo de más de 6.500 personas y 95 nacionalidades en todo el mundo, cubriendo las principalesciudades y CNMs consolidadas.

SABRE es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM.
SABRE nace de la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponibles en cualquier localización de American Airlines, en alianza con IBM. En 1960 SABRE se instala en dos computadoras IBM 7090, lo más moderno de la época,procesando 84,000 llamadas telefónicas al día. La programación final del sistema SABRE se termina de hacer en 1964 y la red de telecomunicaciones del sistema se extiende de costa a costa en los Estados Unidos.
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se había instalado en más de 1,000 agencias de viajes. Hoy en día SABRE está presente en más de 66,000agencias de viajes en alrededor de 113 países.
Worldspan es un proveedor de viajes de tecnología y contenido, y una parte de la Travelport GDS negocio. Ofrece distribución electrónica mundial de información de viajes, productos de Internet y la conectividad y capacidades de comercio electrónico para las agencias de viajes, proveedores de servicios de viajes y empresas. Su sistema primario se conocecomúnmente como un sistema de distribución global (GDS), que es utilizado por las agencias de viajes y sitios web relacionados con los viajes para reservar los billetes de avión, habitaciones de hotel, alquiler de coches, paquetes turísticos y productos asociados. Worldspan también recibe servicios de TI y soluciones de productos para las principales compañías aéreas.
Worldspan se formó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion de los gds y crs
  • RAE de crs
  • GDS y POS
  • gds fafd
  • Gds Colombia
  • Actividad3 CRS
  • Tipos de GDS
  • Activiad3 crs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS