gdsgh

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
LEY ORGÁNICA DEL AMBIENTE
Artículo 1. Objeto
Esta Ley tiene por objeto establecer las disposiciones y losprincipios rectores para la gestión del ambiente, en el marco del desarrollosustentable como derecho y deber fundamental del Estado y de la sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del máximobienestar de la población y al sostenimiento del planeta, en interés de lahumanidad. De igual forma, establece las normas que desarrollan las garantías y derechos constitucionales aun ambiente seguro,sano y ecológicamente equilibrado.
Artículo 4.
La gestión del ambientecomprende:
1. Corresponsabilidad: Deber del Estado; la sociedad y las personas de conservar un ambiente sano, seguro yecológicamente equilibrado.
2. Prevención: Medida que prevalecerá sobrecualquier otro criterio en la gestión del ambiente.
3. Precaución: La falta de certeza científica no podrá alegarse como razónsuficiente para no adoptar medidas preventivas y eficaces en lasactividades que pudiesen impactar negativamente el ambiente.
4. Participación ciudadana: Es un deber y un derecho de todos los ciudadanos laparticipación activa y protagónica en la gestión delambiente.
5. Tutela efectiva: Toda persona tiene derecho a exigir acciones rápidas y efectivas ante la administración y los tribunales dejusticia, en defensa de los derechos ambientales.
6. Educaciónambiental: La conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado debe ser un valor ciudadano, incorporado en la educaciónformal y no formal.
7. Limitación a los derechosindividuales: los derechos ambientales prevalecen sobre los derechos económicos y sociales, limitándolos en los términos establecidos en la Constituciónde la República
Bolivariana de Venezuela y lasleyes especiales.
8. Responsabilidad en los daños ambientales: La responsabilidad del daño ambiental es objetiva y su reparación será por cuentadfhhhhhhhhhhhhhhhhhhhccccccccccccccccccccccccccc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdsgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS