gdsshsdhsdfhsdfh

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ESTUDIO DE COMERCIO ELECTRONICO EN LATINO AMERICA

Internet como canal de distribución de productos y servicios a consumidores siguió creciendo pese al colapso de las cifras económicas en todo elplaneta. El comercio electrónico a consumidores creció en 39.2% durante el 2009, de esta manera le permitió llegar a los U$21.775 millones en toda américa latina y el caribe. Además la percepción deseguridad aumento lo que favoreció la preferencia para realizar comparar en línea, Finalmente se alcanza una masa crítica de usuarios para que muchos modelos de negocios en internet alcancen una buenarentabilidad.
Para entender de mejor manera el gran crecimiento de e-commerce hay que irse a Brasil. El país más grande de América Latina es también el que presenta los indicadores más altos entérminos de uso en el comercio electrónico en la región. Una ventaja que se estiró durante 2009 con la llegada de 4,4 millones de nuevos usuarios a internet en el país, y que ayudaron a empujar las cifrassobre los US$ 13.000 millones, cerca del 61% de todo el e-commerce enfocado a consumidores en la región. Una novedad en Brasil es que los electrodomésticos figuran por primera vez entre los bienestangibles más comprados en la red en el país. Según Camara-e.net. Aumentaron un 137% con respecto a 2008 y sólo quedaron por debajo de las categorías más tradicionales como libros, suscripciones adiarios y revistas, además de accesorios del cuidado personal (salud, belleza y medicina).

CafeBritt, una famosa marca centroamericana que vende sus productos a través de internet señala que el marketingy la logística son parte fundamental de su éxito, y añaden que “El posicionamiento en e-commerce es de largo plazo y que además hay que hacer de eso algo primordial, enfocándose y dedicándole muchosrecursos”.
La visión de los dueños y el apoyo que le den al comercio electrónico es fundamental para generar una estrategia de éxito. Pregúnteselo si no a los ejecutivos de la unidad de internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS