GE METRAS D A A D A
1. ABCD es un paralelogramo, encuentre el ángulo x. Justifica tu respuesta
Justificación: El ángulo x equivale a 108° porque fue el resultado desumar los ángulos A y C (que son opuestos entre sí) y restarlos con 360°, que equivale a la suma de todos los ángulos de un paralelogramo. Como los ángulos x y D son opuestos,éstos tienen el mismo valor, por lo que 216° se divide en 2 y da como resultado el valor del ángulo x.
2. Calcula el área y el perímetro de cada círculo, si cada uno seinscribe en un cuadrado de 22 cm de lado.
Respuesta: el área de cada círculo es 95,03 cm2 y el perímetro de cada circulo es de 34,55 cm2.
3. Halle los ángulos x yy desconocidos de la figura.
Respuesta: Los ángulos x y y corresponden a 78° y 135° respectivamente.
4. Encuentre el área de la región sombreada.
Respuesta:el área de la región sombreada equivale a 1,22 m2.
5. ¿Será posible construir un triángulo con tres segmentos cuyas medidas con 10 cm, 24 cm y 34 cm? Justifica turespuesta
Respuesta: Sí se puede construir el triángulo porque cumple con el teorema que dice que un lado del triángulo no puede ser mayor que la suma de los otros 2 lados.6. Los ángulos de un triángulo miden
7. , t es secante.X=?
Respuesta: El ángulo x equivale a 36°.
8. ¿Verdadero o falso? Justifica tu respuesta.
Los cilindros son poliedros
FALSO, porque los poliedros son polígonos cuyassuperficies se llaman caras, como los prismas y las pirámides. En cambio el cilindro es un cuerpo redondo que hace parte del espacio limitado por superficies o curvas.
Regístrate para leer el documento completo.