GECKO CRESTADO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
GECKO CRESTADO

DESCRIPCIÓN:
Gecko Crestado es un lagarto de tamaño medio, llevando a alcanzar los 20-22cm (morro-cola), siendo su cola la mitad de la longitud total. Presenta una cabeza triangularcoronada con dos crestas laterales-dorsales que nacen en la parte superior de cada ojo y viajan hasta la cadera, casi al principio de la cola. Las crestas presentan una sucesión de cilios, (“pelos”)de ahí su nombre: ciliatus, de longitud generalmente corta.

Sus sentidos de la vista y el oído están muy desarrollados ya que los necesitan dado su actividad nocturna. Todas las especies puedenvocalizar. Su amplio espectro de vocalizaciones todavía no se ha estudiado en profundidad. Se cree que dada la frondosidad de los bosques donde vive les sirve para comunicarse y localizarse entre la marañade plantas, árboles y arbustos. También como defensa ante otros geckos o depredadores. Los machos son territoriales y se enfrentan entre sí, si se da el caso. Con lo que hay que evitar siempre tenerdos machos adultos juntos.Tiene cuerpo robusto con extremidades fuertes y alargadas, que terminan en 5 dedos provistos de órganos adhesivos (lamellae) y garras, por lo que pueden trepar igualmente porsuperficies lisas (hojas, cristal…) como por ramas y troncos.
Su coloración, junto con sus crestas dorsales, es lo más destacado de este gecko, ya que por decirlo de alguna forma, no hay dos iguales.El color “padre” o base varia del marrón, verde, amarillo, naranja (con sus tonalidades oscuras y claras) hasta colores rojos, dorados, crema, amarillos y negros en los costados, zona dorsal o cabeza.Siendo la disposición de color cambiante desde nominales (un sólo color), bi-colores (dos), arlequines, flame (llama)… hasta encontrar dalmatas (con ocelos negros), negros-plateados, pasteles, lavaetc.Ver clasificación cromática del Gecko Crestado.
 
TERRARIO:
El terrario ideal para una pareja o trío debería tener unas medidas de 1 metro de altura x 50 cm de ancho y largo, aunque un terrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases gecko crestado
  • Gecko Crestado
  • Gecko
  • Adhesión en geckos
  • gecko y su biologia
  • GECKO LEOPARDO
  • Gen Crest
  • Cuerpoespin Crestado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS