Gedeon Una Historia De Miedo

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNA HISTORIA DE MIEDO
(JUECES CAPITULO 6 Y VERSO 7 EN ADELANTE)
Y cuando los hijos de Israel clamaron a Dios, a causa de los madianitas, Dios envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho El Dios de Israel: Yo los hice salir de Egipto, y los saqué de la casa de ser esclavos. Los libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que los afligieron, a loscuales eché de delante de vosotros, y les di su tierra; y les dije: Yo soy Dios, vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra están; peeeeeeero no habéis obedecido a mi voz.
Y vino el ángel de Dios, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas (Unhombre común y corriente y no tan valiente como para estar escondiendo el trigo de los madianitas). Y el ángel de Dios se le apareció, y le dijo: Dios está contigo, varón esforzado y valiente. (Como que Dios no se hubiera dado cuenta que escondía el trigo de sus enemigos, o será que Dios mira más allá de los que los ojos humanos, ven… Sera que Dios ve el potencial de las personas) Y Gedeón lerespondió: Ah, señor mío, si Dios está con nosotros, por qué nos ha sobrevenido todo esto? (Pregunta típica de cualquier mortal, si Dios existe, porque hay gente que muere de hambre, si Dios existe porque hay niños con sida, cáncer, etc.) ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Dios de Egipto? Y ahora Dios nos ha desamparado, y nos ha entregado enmano de los madianitas. (Pareciera más un hombre deprimido y que no cree en cuentos de hadas que sus papas le contaban de Dios) Y mirándole Dios, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. (Si no fuera Dios, parecería un sarcasmo las palabras anteriores) ¿No te envío yo? (Sin embargo Dios corrige lo anterior con esto, no va a ser El, sino Dios mismo el quelo hará). Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. (A veces como dice el titulo de un libro “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”, pareciera que Gedeón le quiere decir, te equivocaste, no soy la persona indicada, hay personas influyentes de palta o por lo menos mis hermanos mayores sonmás fuertes y mejores que yo) Dios le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. (La fe de cualquier hombre en cierta forma es una locura, Gedeón quiere convencerse que no es un espejismo, que no es su yo interior, que no es la voz de suconciencia o un sin fin de cosas que confundimos con la voz de Dios) Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. (La dimensión de humildad de Dios, el Ser más poderoso del mundo convenciendo a un hombre que el mismo dice que si no se confundió de hombre. Sin embargo dice que lo esperara hasta quevuelta, no salto en enojo como cualquier insignificante humano que Dios le da autoridad y comienza a dar órdenes como que fuera militar en guerra).
Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panessin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Dios desapareció de su vista. Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Dios, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Miedo
  • Historias de miedo
  • Una historia de miedo
  • historia de miedo
  • La Caja (Historia De Miedo)
  • Historia de miedo-by: alberth
  • Historias De Miedo En Ingles
  • Gedeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS