Gegrafia Ecomonica Pol Tica U1 Act 1

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Geografía, economía y sociedad Ontiveros Sánchez Jaime
Desde que la sociedad se globalizó se han derivado diferentes conceptos y divisiones con respecto de la geografía, comoña geografía económica y la geografía humana, para satisfacer la necesidad de establecer términos y ramas de la distribución, la ´producción y el consumo humanos, la ciencia regional se ha convertidoen una parte importante dentro de la geografía.
Objeto de estudio de la Geografía Económica
La geografía económica es una disciplina derivada de la geografía humana, esta se encarga del estudio delos humanos dentro de su espacio propio y sus necesidades de subsistir o sobrevivir.
El principio de la escasez.
Se refiere al hecho de que los humanos han comprendido el hecho de que los recursos noson inagotables por lo tanto los humanos que supuestamente tienen un ciclo de vida y desarrollo diferentes no pueden olvidar este hecho. Aunque haya personas que en lugar de preocuparse por esto seaprovechan de que tienen los recursos para invertir en la producción de técnicas, máquinas y tecnología costosa para su explotación y lucro, es aquí donde entran en defensa las demás ciencias como lasociología y el derecho, para velar por los derechos de los humanos, procurando la igualdad de derechos para la sociedad.
Bienes económicos y bienes libres
Entonces la geografía económica se apega a quehaya una buena distribución equitativa en la satisfacción de las necesidades humanas tomando en cuenta que el producir, distribuir y satisfacer las necesidades de la población no son de ninguna manerasencilla pues siempre tendrán un esfuerzo que realizarse para ña obtención y producción de tales bienes o mercancías.
Existen los llamados bienes libres de los que se encargan otras ciencias como: laAntropología, la ética y la filosofía, que como lo dicen sus nombres son de diferente índole pero que están dentro de las necesidades de los humanos aunque de manera distinta pues depende de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 CI U1
  • ALGORITMO ACT 1 U1
  • Partidos Pol ticos 1
  • 1 GEOGRAF A POL TICA
  • Act Tic 1
  • act de tic 1
  • act de tic 1
  • La Actividad Pol Tica En La Vida Social U1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS