Gegrafia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Historia y Geografía
Mariel Rios Velasco
Ciencias ambientales - III° Semestre
C/20/03/2012

Definida en el centro del continente americano, Bolivia se considera como un territorio megadiverso,cuyos asombrosos contrastes naturales se hacen visibles en sus doce ecorregiones, desde las alturas andinas hasta las tierras bajas orientales. Esta variedad de clima, suelo, recursos minerales, faunay flora, se ve acompañada de grandes matices culturales que se desarrollan en los diversos hábitats, constituyendo una población compleja y altamente variada.
En un territorio de estascaracterísticas, el estudio de la geografía es de vital importancia para la comprensión integral de la realidad boliviana y por ende, para la gestión eficaz de los recursos.
La geografía como ciencia buscaexplicar e interpretar la superficie terrestre en su conjunto a través de un proceso de localización, descripción, explicación y comparación de los paisajes naturales en relación a las actividades humanas. Aeste estudio le interesa trabajar sobre los paisajes geográficos, entendidos como porciones de superficie terrestre que, a partir de diversos puntos de vista, se le consideran característicaspropias. La geografía cohesiona tanto al paisaje natural, que describe la configuración de relieve, aguas, clima, suelos, minerales, vida animal, vegetación, etc., con el paisaje cultural, que comprenden alas poblaciones humanas, sus asentamientos, sistemas de organización y actividades económicas.
La geografía general se caracteriza por estar integrada por los estudios físicos, de elementos naturalesdel paisaje, como por estudios humanos, de los elementos culturales dentro el mismo paisaje, y es a partir de éstos que la geografía puede ser aplicada en diferentes escalas en las diferentes áreasdel planeta.
El conjunto total del estudio geográfico genera conocimiento acerca de los materiales y las fuerzas naturales de un determinado territorio, para entender la interrelación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gegrafia
  • gegrafia
  • Gegrafia
  • gegrafia
  • gegrafia
  • gegrafia
  • gegrafia
  • Gegrafia De Guasdualito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS