gegrthrth

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
ETAPA 2 “EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO”

TEMA DE CIENCIA Y ESPERANZA DE: CARL SAGAN (1 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA)

1. La razón de su éxito es que tiene un mecanismo incorporado que corrige los errores en su propio seno ¿A quién nos referimos?


2. Cada vez que presentamos un estudio científico; este presenta algunos datos que llevan un recordatorio discreto es decir: es una forma de medir laconfianza que tenemos en lo que creemos saber. Si los márgenes de error son pequeños, la precisión de nuestro conocimiento empírico es alta; si son grandes, también lo es la incertidumbre de nuestro conocimiento ¿Cómo se llama este recordatorio discreto?


TEMA: EL MODELO ARISTOTELICO DESTACANDO SU METODOLOGIA Y SU CONCEPCION DEL CAMBIO Y MOVIMIENTO (2 ACTIVIDAD DE ADQUISICION DELCONOCIMIENTO) ETAPA 2

3. Durante esta época tuvo lugar la doctrina aristotélica ya que esta jugó un papel fundamental constituyendo un modelo de referencia para todo el desarrollo posterior de la mecánica su metodología aplicada se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas.

4. ¿Qué es lo que estaba ausente en la metodología de la antigüedad; donde los hechosy conceptos que los traducen están integrados en un sistema lógico impecable que explica su éxito multisecular además de reducirse a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas, misma que logró cautivar al mundo hasta los albores del renacimiento?


5. Es considerada la gran conquista de la mecánica en el siglo XVII radico en introducir en forma explícita la nociónde inercia.


6. Aristóteles señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay sólo cuatro elementos simples ____________ y que todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos simples, o por la mezcla de ellos.

7. Aristóteles argumento que existían cuatro tipos de cambios;__________________; mismos que considero eran el resultado de cuatro tipos de principiosexplicativos o causas.

8. Son las características del movimiento _______________ mismas que nos menciona la doctrina aristotélica.

9. Son los dos únicos movimientos naturales admisibles para Aristóteles _________________

10. La razón de que para Aristóteles solo existan dos movimientos es que para el pensador griego solo existían dos únicas líneas ¿Cuáles son estas? _______________

11.¿Cuál es la aportación más original de Aristóteles a la metodología de la antigüedad?


12. Este método es una de las conquistas más importantes del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular, consiste en que a partir de uno o varios principios básicos, se va deduciendo todo un sistema lógico interrelacionado, en el que se procura adecuar todas las consecuencias que se derivande ello, a la mera de una sucesión lógica, explicativa de su desarrollo, para la elaboración del conocimiento científico, ¿Cómo se llama este método?



13. El método axiomático es una de las conquistas más importantes del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular, consiste en que a partir de uno o varios principios básicos, se va deduciendo todo un sistema lógicointerrelacionado, en el que se procura adecuar todas las consecuencias que se derivan de ello, a la mera sucesión lógica, explicativa de sus desarrollos, no les interesó verificar sus conclusiones mediante la experiencia y esta es precisamente la diferencia fundamental que existe entre el método hipotético-deductivo de los griegos y el empleado en la ciencia moderna ¿De qué tipo de carácter era el método delos antiguos ya que no les interesó verificar sus conclusiones?


14. Es el método que fue la gran conquista metodológica más importante del pensamiento griego en general y de Aristóteles en particular y así se le llama en el campo de las ciencias naturales.

15. ¿Cuál es la diferencia entre el método hipotético deductivo de los griegos y el empleado por la ciencia moderna?


TEMA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS