Geiser

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
¿QUE ES UN GEISER?
Un géiser es una forma de fuente termal, que erupta columnas de vapor y agua caliente. Es un fenómeno bastante curioso, y no hay tantos en el planetaLos géiseres se originan cuando se vaporiza una gran cantidad de agua subterránea, empujando violentamente liquido a la superficie.

En algunos lugares se pueden verexpulsando chorros de agua caliente cada 14 minutos Existen cerca de 1000 alrededor del planeta, cerca de la mitad están ubicados en el Parque Nacional de Yellowstone, EstadosUnidos.
La actividad de erupción de los géiseres puede cambiar o cesar debido a la deposición de minerales dentro de los conductos internos (tuberías) del géiser, intercambio defunciones con fuentes termales cercanas, influencia de terremotos e intervención humana
La actividad de los géiseres, como toda actividad de fuente termal, es causada por elcontacto entre el agua superficial y rocas calentadas por el magma ubicado subterráneamente.

A medida que el géiser se llena, el agua más superficial se va enfriando, El aguafría de la superficie es presionada bajo el agua caliente, asemejándose a la tapa de una olla a presión, haciendo que el agua de reserva se sobrecaliente y empiece a subiralcanzando el punto de ebullición; las burbujas del vapor ascienden hasta la punta del conducto. Al atravesar el cráter del géiser, algo de agua se desborda y salpica haciaafuera, reduciendo la presión del agua que hay debajo

1. EL VAPOR SALE DEL AGUA CALIENTE.

2. EL AGUA EMPIEZA A DESBORDAR.

3. LA TENCION SUPERFICIAL SE ROMPE.4. EL AGUA LIBERADA ES EXPULSADA HACIA
ARRIBA Y REGRESA

Trabajo de ciencias (proyecto)
Tania valentina rodríguez guerrero.
16 / 10 /2011
=) <3 =) <3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geiser del Tatio
  • Proceso géiser
  • Experimento De Geiser
  • Los Geiser
  • Geiser
  • El Geiser
  • geiser
  • Reseñas memorias de una geisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS