Geisha

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La palabra Geisha proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona. Eso es lo que representa una Geisha, una persona con la habilidad en distintasartes.

Una geisha, pronunciado gueisha, es una artista tradicional japonesa. En la región de Kinki los términos geiko y, para aprendiz de geisha, maiko han sido usados desde la restauración Meiji.Las geishas fueron bastante comunes en los siglos XVIII y XIX; hoy en día aún existen, pero su número ha disminuido.

Maiko y geiko

Maiko es el nombre que reciben las jóvenes aprendices degeisha. Ellas recorren un camino que dura 6 años, en el cual deben aprender cosas como una perfecta ejecución de la ceremonia del té, del ikebana (arreglos florales tradicionales), manejar con presteza yelegancia su kimono según lo dicte la ocasión, poseer conocimientos culturales y políticos, ser capaces de entablar conversaciones en las que deben demostrar su inteligencia y practicar las artes de lamúsica, el canto, la poesía y el baile. Una geiko, por otro lado, es una joven geisha que ya se encuentra instruida y que actúa como la hermana mayor de una maiko, guiándola y supervisándola a lolargo de su aprendizaje.

Historia y evolución
Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindabanentretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. Las geishas de ciudad (machi) trabajaban independientemente en fiestas fuera delos "barrios de placer", mientras que las de barrio (kuruwa) lo hacían dentro de éstos. Al declinar el nivel artístico de las cortesanas, las geishas —hombres y mujeres— tuvieron mayor demanda.

Losgeishas masculinos (algunas veces conocidos como hōkan o taikomochi ) comenzaron a declinar, y para el 1800 las geishas femeninas (conocidas originalmente como onna geisha, literalmente ‘geisha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geishas
  • Geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS