Gel antibacterial

Páginas: 22 (5411 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Antecedentes históricos de la comunicación en las antiguas civilizaciones.
Los primeros testimonios escritos referentes a la práctica de la medicina se Hallan en Mesopotamia, alrededor del año 3000 aC A partir de este momento se producen en la cuenca del Mediterráneo el florecimiento, interacción y ocaso sucesivos de Numerosas culturas, Siendo Ésta una época en la que las ciencias y las artesalcanzaron un desarrollo paralelo A LOS logros económicos y políticos de las Distintas culturas. De forma paralela se desarrollaron otras culturas en Regiones muy alejadas (China, India ...). Aunque Prácticamente todas las culturas han realizado aportaciones a la ciencia médica, en la presente revisión nos vamos a referir de forma exclusiva a las culturas de nuestro entorno
Egipto
Es un paíssituado al Noreste de África, Su territorio es árido y seco, pero el Nilo, ha Hecho posible la formación del fértil y hermoso "Valle del Nilo. Su clima es cálido y seco. Su producción esta representada por Lino cebada, trigo, palmeras, papiro y vid (planta acuática y de su tallo extraían láminas que servian de papel para la escritura. Tenian animales como caballos, asnos, ganado vacuno, corderos ycabras. Animales y salvajes Como león de El Tigre. Hipopótamo y cocodrilo.
Políticamente estuvo Gobernado por una Monarquía Teocrática (Teo-Dios, cracia-gobierno).
·         La cabeza de esta organización era el faraón
·         Existían clases socialmente, Privilegios y desigualdades
  El Faraón: Tenía poderes ilimitados y su voluntad "ley era. Se consideraba hijo del dios sol Osiris. El faraóndirigía el gobierno, administraba justicia y era el supremo sacerdote.
  Los Sacerdotes: eran los guardianes de los templos y dirigían el culto, gozaban de todos sus derechos
  De Los escribas: eran los secretarios o auxiliares de los Faraones, gozaban de todos sus derechos.
  Los Guerreros: Era la clase militar que defendía El País Territorios y conquistaba.
  El Pueblo: Agricultores Estabaformado por comerciantes, artesanos y gente humilde que tenian una vida llena de privaciones.
  Los Esclavos: eran Prisioneros de guerra o de las ciudades conquistadas, También eran comprados en mercados extranjeros. No tenian derechos, podian ser Tratados como animales o cosas.
Cultura Egipcia:
Artes: Fue Destacan religiosa y en escultura monumental y arquitectura
  Arquitectura-sobresalenlas tumbas o templos y pirámides:
·         Los Templos: Fueron sólidos y de grandes dimensiones. - Las Pirámides: hijo de tumbas gigantescas de forma triangular y base cuadrada, Cuyos 4 Representan ángulos los 4 puntos cardinales. Las principales son:
_Keops: Con 145 metros de altura
_Kefren: Con 136 ""
_Micerinos: Con "62" "
  Escultura-la principal es la Esfinge: es una gigantesca figuratallada en una roca. Representa a León de las Naciones Unidas y tiene la cabeza de un monarca egipcio.
Ciencias: sobresalen en matemática, astronomía e ingeniería
  En Matemática-conocieron la numeración decimal. Abrazaron en geometría.
  En Astronomía-Tuvieron un calendario de 365 días. Dividieron el año en 12 meses lunares de 30 días, más 5 días festivos.
  Escritura-fue de 3 clases:
-Jeroglífica: formado por signos, imágenes de animales y objetos. Era complicada.
- Hierática: Sacerdotes empleada por los escribas y
·         Demótica: era simple y popular.
La Moral y sus leyes: Los egipcios creyeron en la inmortal del alma y su moral muy avanzada fue. El principal dios Osiris era, el que sólo apreciaba las acciones nobles y la buena conducta: no robaban, no Mataban, ni mentían.Religión: Fue politeísta, adoraron Porque a los dioses muchos. Rindieron Culto a sus muertos y los embalsamaban, También rindieron Culto a los animales, una de Los Astros, y al Río Nilo.
Mesopotamia o Caldeo-Asiria
 Se desarrolló al sudoeste de Asia central. Sus ríos Tigris y Eufrates Fueron que ayudaron a la producción agrícola. Sus producciones fueron: trigo, cebada y frutos como dátiles, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEL ANTIBACTERIAL
  • gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS