GEL ANTIBACTERIAL

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
MARCO TEORICO
1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Un antibacterial es un compuesto o sustancia que mata o hace más lento el crecimiento de bacterias. El término se utiliza a menudo como sinónimo de antibiótico (s). 
El antibiótico término fue acuñado por Selman Waksman en 1942 para describir cualquier sustancia producida por un microorganismo que es antagónico al crecimiento de otros microorganismosen la alta dilución.  Esta definición excluye las sustancias que matan las bacterias, pero no son producidas por microorganismos (por ejemplo, como los jugos gástricos y peróxido de hidrógeno).También excluyó sintéticos compuestos antibacterianos, tales como las sulfonamidas. Muchos compuestos antibacterianos son moléculas relativamente pequeñas con un peso molecular de menos de 2000 unidades demasa atómica.

Con los avances en la química médica, la mayoría de los antibacterianos de hoy químicamente son modificaciones semisintéticas de varios compuestos naturales. Estos incluyen, por ejemplo, los antibacterianos beta-lactámicos, que incluyen las penicilinas (producidas por hongos en el género Penicillium), las cefalosporinas, y los carbapenems. Los compuestos que son aún aisladosde los organismos vivos son los aminoglucósidos, mientras que otros antibacterianos por ejemplo, las sulfonamidas, las quinolonas y las oxazolidinonas son producidas exclusivamente por síntesis química. En consecuencia, muchos compuestos anti-bacterianos se clasifican sobre la base de origen químico / biosintética en semisintético natural, y sintético. Otro sistema de clasificación se basa en laactividad biológica en esta clasificación, los antibacterianos se dividen en dos grandes grupos de acuerdo a su efecto biológico sobre los microorganismos: agentes bactericidas matan las bacterias y agentes bacteriostáticos ralentizar o detener el crecimiento bacteriano.
Hoy, sin embargo, con un mayor conocimiento de los agentes causantes de diversas enfermedades infecciosas, antibióticos (s) hallegado a denotar una gama más amplia de compuestos antimicrobianos, incluyendo compuestos antifúngicos y otros.
2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
3. BASES TEORICAS
GEL ANTIBACTERIAL
El gel antibacterial suele ser usado para eliminar parcialmente las bacterias
pero antes que nada hay que definir que es Un gel:
Es un una sustancia con densidad liquida pero muy parecida al solido
Un gel (dellatín gelu - frío, helado o gelatus - congelado, inmóvil) es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido.
Es un sanitizador, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse las manos. Norequiere agua. El Gel Antibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos.
El Gel Antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón. Elimina 99.9% de los gérmenes al contacto y es superior a todos los productos en el mercado porque contiene micro-esferas de vitamina E que humectantu piel, con un aroma suave de manzana.

USOS DEL ANTIBACTERIAL
El gel sanitizante es un producto antiséptico empleado para detener la propagación de gérmenes. La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común es 62%. Los geles sanitizantes con una cantidad de alcohol de 65% matan un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un99,99% y un 99,999% de las bacterias en un minuto.
Es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón.
A raíz de la pandemia AH1/N1 ha crecido la demanda de los productos antibacteriales. Benjamín Ruiz Loyola, jefe de la Sección de Química Experimental Aplicada de la Facultad de Química de la UNAM, nos ilustra sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEL ANTIBACTERIAL
  • gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS