Gel Antibacterial

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El alcohol en gel, también conocido como gel antiséptico, gel desinfectante, gel de alcohol, alcogel o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua yel jabón para lavarse las manos. Los principios activos en la mayoría de los geles sanitizantes son alcohol isopropílico, etílico o propílico. Sin embargo, también existen geles desinfectantes sinalcohol, con cloruro de benzalconio y triclosán.
Contenido

1 Usos
2 Efectividad
3 Control
4 Referencias

Usos

El gel sanitizante es un producto antiséptico empleado paradetener la propagación de gérmenes. La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común es 62%. Los geles sanitizantes con una cantidad de alcohol de 65% matanun 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un 99,99% y un 99,999% de la bacterias en un minuto.1 Cuando las manos no están sucias visiblemente, los Centros para el Control yPrevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CCPEEU) recomiendan el uso del gel sanitizante para matar la mayoría de bacterias y hongos, y algunos virus.

Para lavarse las manos con undesinfectante para manos a base de alcohol, los CCPEEU recomiendan lo siguiente:

Aplique el producto en la palma de una mano.
Frote las manos entre sí.
Restriegue el productosobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que se sequen.
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades2

Para los musulmanes, el alcohol es considerado haram(prohibido). Por esta razón, algunos musulmanes no usan el gel sanitizante. Sin embargo, según el doctor musulmán Rajab Abu Mleeh, el alcohol en gel es una medicina y, por lo tanto, es halal. Cree que evitarlas enfermedades está entre los leyes que los musulmánes tienen que cumplir, y por eso se permiten tocar el alcohol aunque es prohibido.3
Efectividad

Los fricciones con alcohol matan muchos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEL ANTIBACTERIAL
  • gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • Gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • gel antibacterial
  • Gel Antibacterial
  • Gel Antibacterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS