Gel Para Cabello

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Lo invento Thomas Graham en 1861 y proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendenciaespontánea a agregar o formar coágulos.

El gel tiene dos fases, la fase continua es sólida y la discontinua es líquida. La propiedad que tienen las substancias que pueden pasar de un estado coloidal aotro, se denomina tics tropismo. Y el proceso en el cual se forma un gel se denomina gelación.

Muchas sustancias pueden formar los geles cuando un un agente de gelificación conveniente se agrega asu fórmula. Este acercamiento es común en la fabricación de la amplia gama de productos cosméticos. Los geles son una mezcla de un sólido y un líquido.

Los polímeros catiónicos son un componentefuncional principal del gel del pelo. Las cargas positivas en el polímero lo hacen estirar, haciendo el gel más viscoso. Esto es porque el polímero estirado hacia afuera toma más espacio que unpolímero en espiral y resiste así el flujo de moléculas solventes alrededor de él. Las cargas positivas también atan el gel a los aminoácidos negativamente cargados en la superficie de las moléculas de laqueratina en el pelo.
El fijador para el pelo era utilizado por los hombres de la prehistoria, según un grupo de arqueólogos en la República de Irlanda, donde se encontró un cuerpo de la Edad de Hierroque lleva un peinado retocado con aceites vegetales.
Los expertos darán a conocer dos cuerpos de la Edad de Hierro encontrados en Croghan y Clonycavan, cerca de Dublín, en 2003.
El hombre deClonycavan tenía el pelo peinado hacia arriba, con la ayuda de un fijador elaborado con aceite vegetal y resina de pino, procedente, probablemente, del suroeste de Francia o España.
Los dos cuerpos,correspondiente a dos hombres y que datan de hace más de dos mil años, probablemente fueron torturados.
Los cuerpos, hallados en lugares pantanosos, fueron llevados al Museo Nacional de Irlanda, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEl Para El CabEllo
  • gel para cabello
  • Gel Para El Cabello
  • Gel para cabello
  • Gel Fijador Para Cabello
  • GEl Para El cabEllo
  • elaboracion de gel para cabello
  • Gel para el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS