gelatina y geles

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Intoxicación por sulfas
Sulfas:
Las sulfas fueron las primeras drogas usadas efectivamente para combatir las infecciones.
Debe destacarse la importancia médica del descubrimiento de éstosagentes, que juntamente con los antibióticos significaron uno de los más grandes avances terapéuticos de los tiempos modernos. La morbimortalidad por infecciones disminuyó en forma considerable desde que eluso clínico de las sulfas y antibióticos se generalizó.
Las sulfonamidas tienen un efecto bacteriostático. Estos fármacos son análogos del ácido paraaminobenzóico (PABA) y por lo tanto actúan comoantagonistas competitivos de éste, que es necesario para la síntesis del ácido fólico bacteriano.

Las sulfonamidas también inhiben la dihidroteroato sintetiza que es necesaria para la incorporacióndel PABA al ácido dihidroteróico que es el precursor del ácido fólico.

A diferencia de las células eucarióticas de los mamíferos (que toman el ácido fólico previamente sintetizado), las bacteriastienen que sintetizar su propio ácido fólico. Por esta razón las bacterias son más sensibles a la acción de las sulfonamidas que el huésped.
Ocurre por:
Administración excesiva del fármaco.Toxicidad e Interacciones

Ocurren en aproximadamente el 5% de los tratados. Los más significativos son los siguientes:
1. Tracto Urinario: Las sulfonamidas pueden producir cristaluria por ser pocosolubles en la orina. Para evitar esto, se recomienda mantener bien hidratados a los pacientes que las vienen tomando para lograr volúmenes urinarios altos. También se puede alcalinizar la orina paraaumentar la solubilidad de las drogas.

2. Transtornos Hematológicos: a) Anemia Hemolítica: Parece que se da por fenómeno de sensibilización. No es un efecto adverso frecuente; b) Agranulocitosis: Ocurreprincipalmente en pacientes que vienen tomando sulfadiacina (0.1% de los casos); c) Anemia Aplásica: Se debe a un efecto mielotóxico directo que es frecuente en pacientes con SIDA, siendo en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geles y gelatinas
  • Resistencia De Gel O Gelatinosidad
  • gelatina
  • gelatina
  • gelatina
  • Gelatin
  • Gelatina
  • Gelatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS