GEMBA KAIZEN

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CAPITULO 1 – INTRODUCCION A KAIZEN
La palabra KAIZEN, es una palabra muy utilizada por los orientales, más específicamente en el Japón, y tiene varios significados, entre los cuales o el de mayorrelevancia es el mejoramiento continuo, el cual involucra a todas las personas de las empresas, empezando por los gerentes y directivos hasta los trabajadores.
El autor nos dice y nos deja comoenseñanza que nuestra forma de vida debe basarse en términos de mejoramiento y es por eso que el KAIZEN en el Japón ha contribuido al éxito del país. Por lo tanto en el Japón utilizan bastante la palabraKAIZEN, en lugar de decir productividad, control de calidad, justo a tiempo, etc. Y es un concepto que incluye todas prácticas que se llevan a cabo dentro y fuera de la empresa y que al aplicarsecorrectamente, cualquier empresa, independientemente de su razón social, debe ser capaz de beneficiarse con el KAIZEN.
De este modo y como se mencionó anteriormente, KAIZEN tiene varios conceptos, que sedeben aplicar de manera correcta en las empresas, para que este pueda generar un resultado favorable; entre los que se destacan:
Mantenimiento y mejoramiento: Este concepto se refiere a las actividadesdirigidas a conservar estándares tecnológicos, gerenciales y operacionales y el mejoramiento nos quiere decir que son las actividades dirigidas a mejorar esos estándares.
Proceso vs resultado: esteconcepto se basa en fomentar el pensamiento orientado a procesos, ya que los procesos se deben perfeccionar para mejorar los resultados. Para este caso KAIZEN se centra en el esfuerzo humano y el cicloPHVA.
Seguir los ciclos PHVA: Cuando hablamos del panear significa establecer un objetivo para mejorar, el hacer significa mejorar ese plan, el verificar determina si la implementación sigue el curso ysi se ha originado un mejoramiento, y por último el actuar donde debemos ejecutar y estandarizar los nuevos procedimientos para prevenir la recurrencia del problema y fijar metas para los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemba-Kaizen
  • Gemba Kaizen
  • El Kaizen En El Gemba
  • Parametros del kaizen-gemba
  • Metodologia Gemba Kaizen
  • GEMBA KAIZEN ADMINISTRACION
  • Gemba
  • Gemba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS