Gemelismo normal y anormal

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos. []Un embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigótico. Los embarazos múltiples también pueden resultar de la fertilización de dos o más óvulos, denominándose entonces embarazo múltiple bicigótico. Lascomplicaciones maternas son 3-7 veces más frecuentes en los embarazos múltiples. Por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo de morbilidad y mortalidad perinatal, de tal forma que puede decirse que prácticamente todos los riesgos del embarazo único aumentan en el múltiple.
No existe un consenso sobre el origen de los embarazos gemelares. Por un lado, se dice que la posibilidad de tener unembarazo múltiple depende de factores hereditarios, que se transmiten a través de la madre, generalmente, cada dos generaciones.
Por otro lado, se afirma que el azar desempeña un papel importante. También se habla de factores relacionados con:
* La raza, ya que hay un elevado porcentaje de embarazos gemelares entre mujeres centroafricanas.
* La edad, ser mayor de 35 años.
* Elnúmero de embarazos anteriores de la madre.
Las técnicas de reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad tienen también una estrecha relación con algunos embarazos gemelares o múltiples, por los tratamientos que se le aplican a la madre para estimular los ovarios. La presencia de gemelos se puede detectar desde antes de la semana 8 del embarazo mediante ecografía. Los signos externos másobvios de un embarazo múltiple son el gran tamaño del abdomen y la forma ovalada del vientre (en lugar de redondeada) debido a que los fetos suelen empujar el abdomen hacia delante o hacia los lados.
Estos embarazos resultan más agotadores y por eso el descanso es fundamental para la madre a lo largo de los nueve meses. El organismo de la mujer tiene que adaptarse a los cambios normales decualquier otro embarazo, aunque el esfuerzo de cada órgano será el doble.
Las molestias también se multiplican, sobre todo al final de la gestación. Por eso es recomendable el ejercicio para fortalecer los músculos como la gimnasia para embarazadas, aunque no después de la semana 24 del embarazo por riesgo de amenaza de parto pretérmino.
El nacimiento de gemelos suele adelantarse, produciéndose enla semana 37. El motivo principal es la falta de espacio en la cavidad uterina, lo que provoca que los bebés tengan un peso menor al nacer.
Un embarazo de este tipo exige un mayor control por parte del médico, con objeto de detectar posibles alteraciones, como hipertensión arterial, anemia o edema.

GEMELISMO NORMAL Y ANORMAL
Las gestaciones múltiples conllevan mayores riesgos, de morbilidady mortalidad que las únicas. Los riesgos son progresivamente mayores a medida que el número de fetos aumenta. En la actualidad los nacimientos múltiples son más comunes por la estimulación de la ovulación, que ocurre cuando se administran gonadotropinas exógenas en mujeres con falta de ovulación y en quienes se tratan la infecundidad mediante fecundación in vitro y transferencia del embrión.GEMELOS Y MEMBRANAS FETALES
Los gemelos pueden originarse a partir de dos cigotos, en cuyo caso se llaman gemelos dicigóticos (DC) o fraternos, o a partir de un cigoto, es decir, gemelos monocigóticos (MC) o idénticos. Las membranas y placentas fetales varían según el origen de los gemelos y, en el caso de monocigóticos, el tipo de placenta y membranas que se forman depende de cuándo ocurre elproceso de gemelación. Alrededor de dos tercios de los gemelos es DC y su frecuencia muestra diferencias raciales notables, pero la frecuencia de gemelos MC es casi similar en todas las poblaciones. Además, el índice de gemelos MC varía poco con la edad de la madre, mientras que la frecuencia de gemelos DC aumenta con la edad materna.
GEMELOS DICIGÓTICOS (DC)
Resultan de la fecundación de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la anormalidad de lo normal
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS