Gemelos Expocicion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Membranas fetales en gemelos

La disposición de las membranas fetales en gemelos varía en forma considerable y depende del tipo de embarazo gemelar y de la fecha de separación en el caso de gemelosmonocigóticos.

GEMELOS DICIGÓTICOS
Las dos terceras partes de los partos gemelares, aproximadamente, están representadas por los gemelos dicigóticos, o fraternos, con una incidencia de 7 a 11 porcada 1.000 nacimientos, que aumenta con la edad de la madre. Resultan de la expulsión simultánea de dos ovocitos y de la fecundación por dos espermatozoides diferentes. Dado que ambos cigotos tienen unaconstitución genética totalmente distinta, los productos no guardan mayor semejanza entre sí que los hermanos o hermanas de distinta edad. El sexo puede ser el mismo o diferente.
Ambos cigotos seimplantan en forma individual en el útero y cada uno de ellos desarrolla su placenta, su amnios y su saco coriónico propios. Sin embargo, a veces las dos placentas están tan próximas que llegan afusionarse, y lo mismo ocurre con las paredes de los coriónicos que se encuentran en franca aposición. En ocasiones cada gemelo dicigótico posee eritrocitos de dos tipos diferentes (mosaicismo eritrocitico),lo cual indica que la unión de las dos placentas fue tan íntima que se produjo intercambio de eritrocitos.

GEMELOS MONOCIGÓTICOS
El segundo tipo de gemelos se desarrolla a partir de un solo óvulofecundado y reciben el nombre de gemelos monocigóticos, o idénticos. La incidencia de gemelaridad monocigótica es de 3 a 4 por cada 1.000 nacimientos. Ellos surgen a partir de la separación del cigo­toen diferentes etapas del desarrollo. Se considera que la separación más incipiente ocurre en el período bicelular, en cuyo caso se desarrollan dos cigotos por separado. Ambos blastocistos se implantanindependientemente y cada embrión posee placenta y saco coriónico propios. Aun cuando la disposición de las membranas de estos gemelos guarda semejanza con la de los gemelos dicigóticos, los gemelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expociciones
  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS