Gemelos A La Carta

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION

Ensayo “Gemelo a la carta”

Por:
BRIAN ZAMIR SERNA ZULUAGA

GEMELO A LA CARTA

“Algún día será posible clonar a seres humanos y acceder así a la vida eterna. Algún día viajaremos más rápido que la luz. Algún día seremos capaces de controlar el envejecimiento…”
Boisselier Brigitte

Con el presentetrabajo pretendo dar a conocer una opinión crítica con respecto a las aplicaciones de la nanotecnología enfocándome muy minuciosamente en el aspecto de lavida eterna,los aportes y falencias que esto originaría en la sociedad. Para esto tengo dos textos de referencia (Riechmann, J. (2009). Nanomundos, multiconflictos. Barcelona), (Raël. (2001). Sí a la clonación humana. Canadá) situándomeun poco enlos mismos quiero proponer unos cuestionamientos ¿otro yo, por fin me conoceré? Un aspecto importante para que el ser humano se desarrolle como una persona integral podría partir del conocimiento del sí mismo. Pero, hasta el momento esto aparenta ser una actividad difícil de desarrollar, puesto que, al hombre se le dificulta aceptar sus propios errores (Wenner. 2001). ¿La nanociencia sería unaopción ajustada a las necesidades que exige las carencias del individuo? La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos ymoléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad. 
La nanociencia pretende ser un puente auna revolución tecnológica en la que están implicados la mayoría de los campos del conocimiento e inclusive los aspectos de la personalidad del sujeto.
Con el desarrollo de nuevas tecnologías no solo evoluciona la sociedad como ente colectivo sino también está estrechamente ligado con el desarrollo integral del individuo. Una muestra clara de esto es la solución optima a los problemas genéticosque sufre un neonato, por ejemplo, curar el síndrome de Down antes del parto, prevenir ausencia de extremidades en los fetos, otorgar el privilegio de ser padres a una pareja estéril. Esto se logra mediante la implementación de nanotecnologías y manipulación del A.D.N. (Raël.(2001). Tener un hijo a la carta. En A. Cantalapiedra & A.F. M (Trad.). Sí a la clonación (pp. 57 - 61). Canadá:Raël.)
La revolución tecnológica trae consigo aplicaciones para la prolongación de la vida a su máximo nivel ¿Cuántas historias diferentes podría tener una persona? “Este gemelo tendrá evidentemente una educación y experiencias diferentes de las de usted, y por lo tanto, desarrollá una personalidad diferente.”. (Raël. (2001).
Dentro de las aplicaciones nanotecnológicas encontramos la clonaciónhumana, pero se debe tener en cuenta las diversas variables que pueden afectar o favorecer la misma.Los ítems de regulación toxicológicos en la industria no están establecidos y reglamentados adecuadamente para la manipulación de las nanopartículas, “en estos momentos, no existe una normativa específica que venga a regular la producción, ni el uso industrial, ni la prevención de los riesgos de laexposición laboral a los nanomateriales” (Narocki, C. (2009),p.39) y se pretende implementar la normativa existente para los macro componentes “…partiendo del supuesto de que el contexto legal actual es suficiente para proteger la salud…” (Narocki, C. (2009), p.34). Yo optaría por una postura preventiva esto a causa de la falta de información por parte de las entidades encargadas de producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus en cartas pastorales y epistolas gemelas
  • Gemelos
  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS