Gemelos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Gemelos y personalidad




Introducción

Para Allport (1986) la personalidad es una unidad que existe entre las personas, “que está ahí”, y que posee una estructura interna. Este autor planteaque la personalidad es “la organización dinámica en el interior del individuo de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos”, la personalidad, por lo tanto,conlleva tanto una organización como una desorganización, no es exclusivamente mental ni física, ya que requiere del funcionamiento en conjunto de la mente y el cuerpo.
Como todas las criaturas delambiente, los seres humanos están influidos por la herencia, la cual recae en el temperamento, inteligencia y en la personalidad. Sin embargo, no existen ningún rasgo de la personalidadexclusivamente ambiental o genético (Allport, G., 1986)
Los estudios en animales enseñan que se puede crear razas para que produzcan generaciones con variaciones en tamaño, inteligencia, ansiedad, fiereza, etc.Por lo que la información recabada de estos estudios convence de que las características físicas, intelectuales y temperamentales tienden a presentarse frecuentemente en una misma familia (Allport, G.,1986)
Pasando a las investigaciones realizadas con seres humanos, se encuentra una circunstancia favorable para este tipo de estudios. Los gemelos idénticos son aquellos que provienen de un mismoóvulo y un mismo espermatozoo, por lo que su dotación genética es mucho más semejante que la de los hermanos normales o los gemelos bivitelinos (Allport, G., 1986)
En algunas circunstancias el cigotoque ha comenzado a duplicarse. Se separa en dos grupos de células que se desarrollan en dos individuos. A estos se les llama gemelos idénticos, o monocigóticos, debido a que tienen la misma composicióngenética. Se sabe que 4 de cada 1.000 nacimientos, son gemelos idénticos (Berk, L., 1999)
Los gemelos fraternales o dicogóticos resultan cuando se liberan dos óvulos al mismo tiempo, este es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gemelos
  • Las Gemelas
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Gemelos
  • Gemelos
  • Gemelos
  • GEMELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS