genéica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Para que la condensación tenga lugar intervienen una proteínas que reciben el nombre de “proteínas del andamiaje” o el término inglés “scaffold”. Estas proteínas del andamiaje nuclear mantienenunidas las moléculas de cromatina. Un tipo de ellas son las proteínas SMC – Structutre mantenance chrosome- y se presentan dos tipos las cohesinas (permiten el estiramiento y el alinamiento de las doscromátidas del cromosoma) y las condesinas (permiten que la cromatina se condense, agrupan los bucles). Otro tipo, también muy importante, son las topoisomerasas.

La cromatina es el complejo compuestopor ADN y proteínas.Atendiendo a la funcionalidad de la cromatina distinguimos dos tipos: la eucromaina (incluye regiones poco condensadas y funcionan activamente en el proceso de la replicación) yla heterocromatina – muy condensada- , que a su vez, distinguimos dos tipos: 1) H. facultativa ( la mayor parte del tiempo permanece inactiva pero tiene funcionalidad. p.ej. Cromosoma X) 2) H.constitutiva (aquella región de la proteína que está inactiva porque no tiene genes).
Toda la cromatina se condensa previamente a la división celular. Los cromosomas metafásicos son la forma más condensadade la cromatina.

Un idiograma es una representación esquemática – gráfica de todos los cromosoma de un individuo. Un cariotipo (lo más típico) difiere del idiograma en que es una imagen fotográficaen la cual los cromosomas se ordenan por pares de mayor a menor – si los cromosomas tienen un tamaño parecido se ordenan de la siguiente forma: metacéntricos > submetacéntricos > acrocéntricos >telocéntricos.
La diferencia entre los acro- y meta- reside en el centrómero. En los acro- un “brazo” es muy pequeño.

Técnicas de tinción para bandeo cromosómico

Dependiendo de los colorantes queusemos, tenemos diferentes tipos de tinciones.
Bandas G: uso del colorante Giemsa. Muestra regiones oscuras (ricas en A – T) y las regiones claras (ricas en G – C).
Bandas Q: tratamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material geneico
  • Bases de Geneica
  • Poblacion y geneica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS