Genéricos intercambiables

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
México, D. F., Julio del 2010.

Genéricos intercambiables su aceptación, competencia e impacto en la sociedad mexicana.

Introducción:

Quiero iniciar la presente investigación con una pregunta, que si bien da por resultado el que relacionemos productos y nos hace pensar que conocemos de lo que se pregunta, es por todos intuida y quizás hasta cierto punto creemos que sabemos ¿Perorealmente sabemos lo que es un fármaco, para que sirve y las reacciones secundarias de las que nadie habla y que somos susceptibles? Simple y sencillamente porque al tomar un fármaco estamos ingiriendo una droga que si bien nos ayuda a eliminar ciertos malestares pero nos puede provocar reacciones secundarias.

Indudablemente el descubrimiento de un fármaco es importante para la raza humana. Esnecesario que haya medicamentos para hacer de la vida un poco más cómoda y tratar de vivir mejor.

Una de las cosas que encontré en la búsqueda de la información es que hay personas que tienen algún tipo de enfermedad y es necesario que se cuente con drogas para eliminar esos malestares y al menos hacer más llevadera la vida. Hoy se ha encontrado que las personas presentan enfermedades que son deorigen genético como la diabetes algunos tipos de cáncer y del corazón y otras más que tienen un origen misterioso aún, como algunos otros cánceres y otros más raros como el lupus y algunos más de la tiroides y los Alzheimer, que le da a la raza blanca, esto no quiere decir que a todos, en fin, lo más lamentable de todo es que hay productos que únicamente son de patente aún y conforme siga lainvestigación farmacéutica es seguro que tendrán la oportunidad de seguir innovando medicamentos, los cuales son caros y no toda las personas tienen acceso a ellos.

Como inicio de esta investigación está la parte de los medicamentos, lo que a sigue a continuación es la parte más objetiva de esta y lo que pienso que es un gran proyecto de investigación, ya que contiene muchas preguntas de interés y lascuales estoy seguro que conforme estudiemos esta situación, es seguro que tendremos más y más preguntas por hacer, el tiempo juega un papel muy importante, ya que hay mucho trabajo y muy poco tiempo para completar muchas preguntas. Este tema es de gran interés para mí.

El tema que elegí es el de los genéricos intercambiables, su llegada al mercado y el efecto que causará en la industriafarmacéutica, así como en la sociedad mexicana. Hay argumentos que van en contra de los genéricos intercambiables, pero lo que es un hecho es que empresas farmacéuticas de renombre, las cuales han atacado este segmento de empresas que se dedican a hacer Genéricos Intercambiables y las cuales la gran mayoría le venden al sector gobierno. Uno de los principales argumentos que utilizan estas empresasgrandes y multinacionales para tratar de sacar del mercado a los laboratorios de Genéricos Intercambiables es por que utilizan patentes no vencidas y que no tienen el mismo concentrado de las sales, así como el que no tienen la misma calidad en las materias primas, lo cual dicen, es un riesgo para la población. Cabe mencionar que hay productos que se dicen Genéricos y otros más similares, lo cual no eslo mismo, los similares empezaron a operar en 1997 en el país, bajo el poder de un grupo llamado POR UN PAÍS MEJOR, el cual sabemos que es obra de un partido político, hoy en día han querido cambiar la percepción hacia ellos de la misma gente diciendo que ya son Genéricos Intercambiables y no Similares. Una verdad que se ha ocultado y de la que nadie habla de parte de estas grandes empresas esque los grandes laboratorios empiezan a comprar empresas que elaboran productos genéricos, no solamente en México, sino en todo el mundo.

1.0 Planteamiento del problema

En la búsqueda de la información me encontré que hay personas que tienen algún tipo de enfermedad y es necesario que se cuente con drogas para eliminar esos malestares y al menos hacer más llevadera la vida. Hoy se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de medicamentos genéricos intercambiables en México
  • genericos intercambiables
  • Genericos Intercambiables
  • Se Llama Actividad Econ Mica A Cualquier Proceso Donde Se Generan E Intercambian Productos
  • La trasmino del calor por convección se genera por medio del intercambio entre la piel y el aire
  • Intercambiador
  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS