Genética leyes de mendel con conejos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
GENETICA “LEYES DE MENDEL”

INTRODUCCION: El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importa de la genética en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido pordistintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta los términos genéticos; y las leyes de Mendel, dado que estedebate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema yobtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las leyes, para ver si la genética que conocemos es la posible. En caso de no ser así,¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos?

OBJETIVOS: El siguiente trabajo tiene como objetivo principal como ya lo dijimos comprender la importancia de la genética en nuestras vidas. A la veztenemos como objetivo comprobar la transmisión hereditaria de caracteres fenotípicos en los cuis.

HIPOTESIS: Tenemos como hipótesis la presentación fenotípica de caracteres heredables en la primerageneración y una herencia con dominancia incompleta en la segunda generación.

MATERIAL:
* 2 Cuis de 55 días de edad
* Alimento
* 2 Jaulas
PROCEDIMIENTO: Para poder realizar elexperimento tenemos que cruzar a los dos cuis, una vez premiada el cuy hembra se debe esperar un periodo de 60 a 65 dios para que dé a luz y asi poder sacar las características fenotípicas y genotípicas.* Marco Teórico:
* Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra (gen) queen griego significa "descendencia".
* Características:
* Fenotipo: se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica Leyes de Mendel
  • genetica y leyes de mendel
  • Problemas de genetica (leyes de mendel)
  • Biología, leyes de Mendel y genética simple.
  • Genética y Las Leyes de Mendel
  • Mendel y Leyes de Mendel (génetica)
  • trabajo genetica, primera y segunda ley de mendel
  • Genetica O Leyes De Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS