GENÉTICA MENDELIANA EN RATONES. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Universidad Pedro Ruiz Gallo”
Facultad de ciencias biológicas
ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA











Área:
Genética General.


Docente:
Msc.Garcia Lopez Jhon.


Alumnos:
Garcia Llatas Luis.
Coni??
Vallejos Perez Lenin.
Ugaz Llontop Roberto Junior.
Uypan Farro Carlos Jair.
Uriarte Saldaña Yovana Milagros.

Lambayeque, Febrero del 2014

GENÉTICAMENDELIANA EN RATONES

I. INTRUDUCCION
La transmisión de información biológica de progenitores a progenie, ha sido un factor esencial en el desarrollo de los organismos, esta transmisión ha requerido de la evolución de mecanismos genéticos, que garanticen la fidelidad de este proceso.
Debido a su fundamental importancia estos mecanismos, fueron establecidos desde muy temprano en la historia de lavida, de manera que en la actualidad son compartidos por muchos grupos taxonómicos.
Para comprender los principios genéticos, es posible entonces estudiar organismos muy diferentes y llegar a conclusiones generales. La selección de un organismos especifico, para realizar estudios genéticos, depende de las ventajas que este presente para la realización de estos estudios.
El ratón común (Musmusculus), llamado también ratón casero, ratón doméstico, ratón de laboratorio, ofrece grandes ventajas para la realización de diversos estudios en genética. Ha sido utilizado ampliamente como material experimental desde que fue utilizado desde 1900 en que se crearon ratones diferentes por selección genética.
El biólogo Ernest Castle comenzó a realizar experimentos para comprobar las leyes de Mendel; yen el año 1909, Clarence Cook Little, desarrolla la primera cepa de ratones genéticamente puros como la cepa DBA, su estudio podría revelar los secretos de las enfermedades humanas. Luego en 1921 obtiene la cepa C57BL.
Otras ventajas que ofrece este organismo son un tiempo generacional relativamente corto, un tamaño suficientemente pequeño para facilitar su manejo pero suficientemente grande parala observación de un gran número de caracteres mutantes, un alto índice de prolificidad lo cual resulta en la fácil producción de grandes números de progenie para la aplicación de un alto nivel de rigor estadístico en el análisis de los experimentos.
II. OBJETIVOS
Reconocer las características morfológicas externas de Mus Musculus.
Conocer e identificar el ciclo de vida de Mus Musculus.Conocer la importancia y las ventajas que ofrece Mus Musculus para estudios experimentales en la Genética.
Conocer algunos mecanismos a través del estudio de las clásicas leyes de Mendel, a través de cruzamientos mono híbridos y di híbridos mediante la realización de cruces entre ratones albinos y grises como evidencia de ello.
III. FUNDAMENTO TEÓRICO
LA HISTORIA GENÉTICA DEL 'MUS MUSCULUS'
Haceentre 75 y 125 millones de años
El "Eomaiascansoria", contemporáneo de los dinosaurios, fue el primer miembro que se conoce del linaje "Eutheria", antecesor de los mamíferos placentarios.
Hace 6 millones de años. 
Surge la especie "Mus". El "Mus musculus" aparecería hace unos 10.000 años.
1900. 
Durante el siglo XIX se "diseñan" varias cepas de ratón. Ese año, Abbie Lathrop convirtió lacrianza de ratones en un negocio. Y William E. Castle compró varios de esos ratones para experimentar en su laboratorio de Harvard y comprobar las leyes de Mendel en la transmisión del color del pelaje.
1909. 
Clarence Cook Little, del laboratorio de Castle, desarrolló la primera cepa de ratones endogámicos, llamada DBA. Pensaba que el estudio genético de una cepa pura destaparía los secretos depatologías como el cáncer. Su iniciativa originó los actuales ratones de laboratorio.
1921. 
Clarence Little crió la cepa C57BL de un ratón hembra, procedente de la granja de Abbie Lathrop. La C57BL se convirtió en la cepa más utilizada en genética, y es la que ahora se ha secuenciado.
1929. 
Edsel, hijo de Henry Ford, y Roscoe Jackson financian a Clarence Little el Laboratorio Jackson, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion Genetica
  • Genetica Mendeliana
  • Genetica Mendeliana
  • Genetica mendeliana
  • Genetica Mendeliana
  • Genética Mendeliana
  • Genetica Mendeliana
  • Genetica Mendeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS