Genética Mendeliana.

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Genética Mendeliana.
Es la genética más simple que habla sobre rasgos hereditarios.
Conceptos básicos.
* Genética: es la parte de la Biología que se ocupa del estudio de la herencia biológicae intenta explicar los mecanismos y circunstancias que rigen la transmisión de caracteres de generación en generación.
* Gen: es el factor hereditario que controla un carácter. Es el fragmento deADN que contiene información para un carácter.
* Alelo o alelomorfo: son alternativas que puede poseer un gen y que cambia aspectos de un mismo carácter. El alelo no es algo físico.
*Homocigoto: son dos alelos iguales para un mismo carácter y el individuo se dic que es de raza pura.
* Heterocigoto: son dos alelos distintos para un mismo carácter. Se dice que el individuo es híbrido.Los caracteres tienen un factor genético y otro medioambiental. El medio ambiente modifica el factor hereditario.
* Genotipo: es el conjunto de factores hereditarios que posee un individuo (es elconjunto de genes)
* Fenotipo: es el conjunto de caracteres hereditario que se expresan externamente (es la manera de manera de manifestarse el genotipo, después de haber actuado sobre él losfactores medioambientales)
* Locus: es el lugar que ocupa cada gen en el cromosoma.
Cada uno de los cromosomas de los individuos de una misma especie presenta el mismo número de genes y ocupan lamisma posición dentro del cromosoma.
Leyes de Mendel.
Son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglasbásicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por mucho tiempo hasta suredescubrimiento en 1900.
* 1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad.
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica Mendeliana
  • Genetica mendeliana
  • Genetica Mendeliana
  • Genética Mendeliana
  • Genetica Mendeliana
  • Genetica Mendeliana
  • Genetica mendeliana
  • genética mendeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS