Genética y Conducta

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Sutton
Morgan




La contribución más significativa de Sutton a la biología fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular,luego de observar que había un paralelismo entre la herencia de los factores hereditarios y el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis y la fecundación.
En 1910, Morgan, denominóheterocromosomas o cromosomas sexuales (responsables del sexo) a los cromosomas que designó con las letras X y Y, porque mediante sus experimentos con la mosca del vinagre observó que los machos de esta especietenían tres pares de cromosomas homólogos, llamados autosomas, y un par de cromosomas parecidos, pero no idénticos.
Confirmó la hipótesis planteada por Mendel, que sirvió como base material en eldesarrollo de la genética, esto lo logró estableciendo la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios que supuso Mendel, donde los cromosomas eran los portadores de las bases físicas dela herencia, en este sentido, se dice que fue el primer científico que probó las Leyes Mendelianas.


Descubrió que muchos caracteres hereditarios se transmiten juntos.
La teoría cromosómica deSutton y Boveri enuncia que los alelos mendelianos están localizados en los cromosomas. Postuló entonces la Teoría Cromosómica como: “que los genes son unidades físicas que se encuentran localizadas enlos cromosomas”.
Morgan determinó que los genes se localizan sobre los cromosomas de forma lineal y que el intercambio de fragmentos de cromosomas se corresponde con el fenómeno de la recombinación.En 1902, Sutton aportó la propuesta de que las partículas hereditarias (genes), se encuentran en los cromosomas, dispuestas una a continuación de otra, luego de observar la relación entrelos cromosomas y la herencia.
Afirmó que los cromosomas conservan la información genética y la transmiten de generación mediante la mitosis.

Morgan contribuyó elaborando la teoría cromosómica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética De La Conducta
  • Genetica de la conducta
  • genetica y conducta
  • Genetica De La Conducta
  • La Genetica Y La Conducta
  • Bases geneticas de la conducta
  • ensayo conducta y genetica
  • ENSAYO GENETICA Y CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS