Genética

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción de enfermedades genéticas.

Para poder hablar sobre las enfermedades genéticas primero debemos asociar nos ala genética y su significado.

Genetica: es la ciencia que estudia laherencia biológica, es decir, la transmisión de caracteres de generación en generación.

Caracter: es cada una de las peculiaridades morfológicas y fisiológicas de un ser vivo, lo que se ve y lo que nose ve, tal como el color del pelo, de los ojos o la forma de la cabeza. Así también son caracteres el temperamento, los instintos, las habilidades innatas o la predisposición a determinadasenfermedades. Pero para que un carácter pueda ser transmitido, primero tiene que estar preservado, guardado en el organismo que lo transmite.

Ahora si podemos hablar sobre que se entiende por enfermedadgenética, llamadas también hereditarias o congénitas, para esto debemos revisar el concepto de gen o partícula, que es la que trasmite caracteres de padres a hijos.

Genes: son los están en loscromosomas, estructuras filamentosas que se encuentran en el núcleo de todas las células del cuerpo. Cada cromosoma tiene miles de genes diferentes.

Los genes se encuentran siempre en pares. El padre y lamadre proveen cada uno un gen de sus pares para formar un nuevo par para el niño. De esta manera, los genes siempre pasan características familiares de una generación a la siguiente.

Los padres nopueden controlar los genes que heredaran sus hijos.
Así existen enfermedades de los padres cuya información está contenida en genes y estos son capaces de traspasarse a los hijos cuando se realizala fecundación del óvulo materno.
Las enfermedades genéticas corresponden a un grupo heterogéneo de afecciones que en su desarrollo presentan un significativo componente genético. Ello puede seralguna alteración en un solo gen, en varios genes o en muchos genes (cromosomas).

La alteración genética puede producir directamente la enfermedad (por ejemplo, el caso de la acrondoplasea ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS