Genética

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Genética: Estudia las característica hereditarias que se transmiten de padres a hijos. La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivasgeneraciones a través de los genes. El concepto también hace referencia a lo que se vincula con el comienzo, el inicio o la raíz de algo.

Ecología: Estudia la relación que existe entre el medio ambiente yel hombre. La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de losfactores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad deorganismos vivos como resultado de la citada relación.

Botánica: Estudia las plantas. la Botánica se subdivide en dos partes, la Botánica pura, cuyo principal cometido es el de ampliar elconocimiento de la naturaleza y la Botánica aplicada, cuyas investigaciones se encuentran al servicio de la tecnología agraria, de la industria farmacéutica y de la explotación forestal.

Zoología: Estudia alos animales en general. Aquella que se interesa por los animales en un sentido completo y abarcativo del término. La palabra zoología proviene del griego en el cual zoo significa “animal” y logos“ciencia” o “conocimiento”. La zoología trabaja con diferentes elementos relacionados con los animales, desde cuestiones anatómicas como por ejemplo cómo está compuesto el organismo, pasando por cuestionesdel comportamiento, los hábitos y las reacciones ante diferentes situaciones. La zoología clasifica a los animales en diferentes grupos teniendo en cuenta cuestiones como la anatomía, el hábitat en elcual existen, la alimentación, los comportamientos sociales e individuales, etc.

Mastozoología: Estudia a los mamíferos. La Mastozoología es el estudio de los mamíferos terrestres, acuáticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS