Gen, Alelo, Recesivo, Dominante, Homocigota

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
GEN : Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para lasíntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm,ARNr y ARNt.

ALELO: Un alelo es cada una de las formasalternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

RECESIVO: rasgo oenfermedad que sólo aparece si las dos copias del gen de un individuo (cada una en un cromosoma diferente) son anormales.

GENOTIPO: El genotipo es la totalidad dela información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y elfenotipo como el conjuntode rasgos de un organismo.

FENOTIPO: se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Es importante destacar que elfenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el casode la presencia de una enzima.

HOMOCIGOTA: Homocigoto dominante es para una característica particular posee dos copias idénticas y dominantes del alelo quecodifica para esa característica dominante.

HETEROCIGORTO : Es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogosun alelo parecido a otro, (se expresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un genen particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alelos recesivos y dominantes
  • Genes dominantes y recesivos
  • recombinacion genetica, alelos, dominancia, homocigoto, heterocigoto, herencia,
  • Genes dominantes y genes recesivos
  • ADN. ALELOS RECESIVOS Y DOMINANTES
  • Gen, Cromosoma, Alelo, Dominancia, Gameto, Fenotipo, Exon
  • Gen recesivo y dominante
  • Genes Recesivos y Dominantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS