Gen Egoista Cap. 1

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
En el primer capítulo de ‘El Gen Egoísta’, su autor, Richard Dawkins hace una clara explicación de la forma en que, al desarrollar su libro, dará su punto de vista sin pretenderestablecer principios morales, sino que nos dará a conocer la forma en que las distintas poblaciones se comportan y cambian de acuerdo a lo que el denomina el gen egoísta. Aclara de lamisma manera, que con los ejemplos animales con que ilustra distintas ideas, no son generalizables a todos los seres, pero igualmente se presentan en gran cantidad.

Dejando clarasestas dos salvedades, el autor nos relata la forma en que la aparición de un ‘gen egoísta’ en las poblaciones, es el que las induce al cambio y con el paso del tiempo a laevolución. Hace evidente la intención de preservación dada por este gen, la cual logra sobreponer el individuo frente a la misma especie.

Esta preservación se hace de manera a vecesevidente dentro de las distintas especies, o en muchos casos se presenta de manera oculta, escondida dentro de una intención de la población más evidente, pero que al final se reduce a lapreservación del individuo.

De igual forma, este comportamiento egoísta se puede ver en ocasiones opacado por diversos factores de entorno, en donde no siempre el individuo secomporta de acuerdo a como estaría predeterminado, incluyendo dentro de éstos lo que él llama cultura y educación.

Este primer capítulo ofrece una buena introducción al libro queRichard Dawkins propone, de manera concreta establece un marco teórico al lector, que poco a poco desarrolla de manera clara y ejemplificada. Nos muestra el carácter egoísta de losgenes, pero a la vez hace claro como estos comportamientos son ignorados por el individuo frente a la intención de conservar la especies, o simplemente seguidos para bien propio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap. 3 gen egoísta
  • capitulo 1 el gen egoista
  • EL GEN EGOÍSTA CAP III (ESPIRALES INMORTALES)
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS