gen egoista

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Comportamiento altruista y comportamiento egoísta
Con mayor frecuencia, el comportamiento egoísta puede simplemente consistir en negarse a compartir algún recurso apreciado como podría ser la comida, el territorio o los compañeros sexuales. (El ejemplo de los pingüinos)
Dar la vida a cambio de la de los amigos es, obviamente, un acto altruista, pero también lo es el asumir un leve riesgo porellos. Los actos más comunes y más sobresalientes de altruismo animal son efectuados por los padres, especialmente por las madres, en beneficio de sus hijos.
La «función» de la reproducción es perpetuar la especie, Esta línea de pensamiento puede ser puesta en términos vagamente darwinianos. La evolución opera por selección natural y la selección natural significa la supervivencia diferencial delos «más aptos»
El mundo llega a poblarse, principalmente, por grupos formados por individuos resueltos a sacrificarse a sí mismos. Ésta es la teoría de la «selección de grupos».
Las funciones del comportamiento agresivo en la «preservación de las especies», y una de estas funciones sería el asegurarse de que sólo a los individuos más aptos se les permite procrear.
Es posible que, con ciertafrecuencia, nos comportemos egoístamente como individuos, pero en nuestros momentos más idealistas, honramos y admiramos a aquellos que ponen en primer lugar el bienestar de los demás.
Recientemente se ha producido una reacción en contra de los prejuicios raciales y del patriotismo y una tendencia a considerar a toda la especie humana como objeto de nuestro compañerismo. Esta ampliaciónhumanista del objetivo de nuestro altruismo tiene un interesante corolario que, de nuevo, parece apoyar la idea del «bien de la especie» en la evolución.
Si laética del «especiecismo», para utilizar el término empleado por Richard Ryder, puede ser planteada con una base tan lógica, tan acertada, como aquella referente al «racismo», no lo sé. Lo que sí sé es que no posee una base adecuada en la biologíaevolutiva.
II. LOS REPLICADORES
Una cosa estable es una colección de átomos bastante permanente o común para merecer un nombre. (como las gotas de lluvia que se producen en un porcentaje tan alto como para merecer un nombre colectivo).
En los organismos vivientes modernos existen otras grandes moléculas que son altamente complejas, y su complejidad se evidencia en varios niveles.
antes deque se produjese la vida en la Tierra, pudo haber ocurrido alguna rudimentaria evolución de las moléculas mediante procesos usuales de física y química.
se seres tan complejos como el hombre exactamente por los mismos principios, sin más. No sirve tomar un número adecuado de átomos, someterlos a una energía externa y agitarlos hasta que, por casualidad, formen el modelo correcto y resulte Adánsustanciasorgánicas llamadas purina y pirimidina. Ambas son componentes de la molécula genética,denominada ADN (ácido y desoxirribonucleico).
una molécula especialmente notable se formó por accidente. Ladenominaremos el replicador
Tan pronto como nació el replicador, sin duda esparció rápidamente sus copias através de los mares hasta que las moléculas más pequeñas, cuya función era la desercomponentes, se convirtieron en un recurso escaso y otras moléculas más grandes nopudieron formarse sino muy rara vez.
No sabemos con quéprecisión las moléculas replicadoras originales hicieron sus copias. Sus descendientesmodernos, las moléculas de ADN, son asombrosamente fieles comparadas con losprocesos de copia efectuados por los humanos, considerando los de más alta fidelidad,pero aun ellas,ocasionalmente, cometen errores, y, en última instancia, son estos erroreslos que hacen posible la evolución. Probablemente los replicadores originales estabanmás sujetos a errores, pero en todo caso podemos estar seguros de que sí se cometieron, yde que estos errores tuvieron un carácter acumulativo.
Pero otros factores probablemente no eran iguales, y otra propiedad inherente a unavariedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista
  • El Gen egoista
  • gen egoista
  • gen egoista
  • el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS