Gen mexicano.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
13 de Mayo del 2011.

“Ciencias de la vida y la tierra II”.

Unidad 3.Concepto de Cromosoma, gen y genoma.

Nombre: Ángel Gómez Martínez.

Matricula: EAD1011452.

Instrucciones:Ahora que has conocido los experimentos que llevaron a saber cómo la información genética estaen los genes y estos se localizan en los cromosomas para formar el genoma del organismo, te pedimos realices la siguiente investigación sobre el Genoma humano:

1. ¿En qué año fue descrito elgenoma humano?
2. ¿A qué se dedica Celeron Genomics?
3. ¿Qué enfermedades se sabe están localizadas en los cromosomas humanos?
4. ¿Qué es el genoma del mexicano?
5. ¿Qué enfermedades sesabe están localizadas en los cromosomas de los mexicanos?
  Respuestas:
a) La fecha fue en 26 de junio del año 2001 y tuvo como anfitrión al entonces presidente de los Estados Unidos de Norteamérica:Bill Clinton en la Casa Blanca. De ese país.
b) Se dedicó a “ensamblar y a llevar una secuencia” del genoma humano: para lo que se propusieron un plazo de 3 años. Usaron el método de shotgun.En el2001 presentaron el diseño 5 genomas de diferentes etnias.
 c) Aquellas que se originan por una mutación en su secuencia de ADN, se tienen registradas unas 4000 siendo la más común “La fibrosisQuística” y por ejemplo tenemos el Síndrome de Down, Síndrome de Edwards, Síndrome de Turner, Síndrome del triple x, Sìndrome de Klinefelter y el del doble “y”, ciertos tipos de Cáncer y enfermedadescausadas por deficiencias en el sistema inmune del individuo afectado por esas alteraciones hereditarias en su genética.
d) Es el que por medio de un estudio del INMEGEN se le definió asì, hicieròn paraello uso de la variabilidad genómica y de un mapa de holotipos (*) de la población mexicana; incluyó a 1,200 individuos mestizos de seis Estados de la República (Yucatán, Sonora, Guerrero, Veracruz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gen O No Gen??
  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS