Gen Mica Es El Conjunto De Ciencias Y T Cnicas Dedicadas Al Estudio Integral Del Funcionamiento

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Genómica es el conjunto de ciencias y técnicas dedicadas al estudio integral del funcionamiento, el contenido, la evolución y el origen de los genomas. Es una de las áreas más vanguardistas de labiología. La genómica usa conocimientos derivados de distintas ciencias como la biología molecular, la bioquímica, la informática, la estadística, las matemáticas, la física, etc.
La bioinformática,según una de sus definiciones más sencillas, es la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos.1 Los términos bioinformática, biología computacional y, enocasiones, biocomputación, utilizados en muchas situaciones como sinónimos,2 3 hacen referencia a campos de estudios interdisciplinares muy vinculados que requieren el uso o el desarrollo de diferentestécnicas estudiadas universitariamente en la Ingeniería Informática como ciencia aplicada de la disciplina informática.4 Entre estas pueden destacarse las siguientes: matemática aplicada,5 estadística,6ciencias de la computación,7 inteligencia artificial,8 química9 y bioquímica10 con las que el Ingeniero Informático soluciona problemas al analizar datos, o simular sistemas o mecanismos, todos ellos deíndole biológica, y usualmente (pero no de forma exclusiva) en el nivel molecular.11 El núcleo principal de estas técnicas se encuentra en la utilización de recursos computacionales para solucionar oinvestigar problemas sobre escalas de tal magnitud que sobrepasan el discernimiento humano. La investigación en biología computacional se solapa a menudo con la biología de sistemas.
Fisiología ofisiología ambiental es una disciplina de la biología que estudia la adaptación de la fisiología de los organismos a las condiciones ambientales. Está estrechamente relacionado con la fisiología comparada yla fisiología cambiante.
La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los fenómenos cinemáticos y mecánicos que presentan los seres vivos considerados como sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntos y t cnicas de conteo
  • T cnico Qu mico
  • CIENCIA Y T CNICA
  • T cnicas de estudio
  • T Cnica De Estudio De Casos
  • Estudio T Cnico
  • Las t cnicas de estudio
  • ESTUDIO T CNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS