GEN unidad de la herencia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INTRODUCCION:
El gen es la unidad de la herencia, cada gen es una secuencia de ácido nucleico que lleva la información que determina un polipéptido concreto. Un gen es una entidad estable, pero estásujeto a cambios ocasionales de secuencia. Tales cambios se denominan mutaciones.
Los rasgos heredados se definen por su capacidad de pasar de una generación a la siguiente de una forma predecible.Antes de plantearnos la naturaleza de la unidad de herencia, es importante destacar la distinción entre el aspecto de un organismo (lo que observamos) y la constitución genética subyacente (quedebemos inferir). Las propiedades visibles o medibles de cualquier forma se denominan fenotipo, mientras que los factores genéticos responsables de crear el fenotipo se denomina genotipo. Por sus efectossobre el fenotipo, los rasgos hereditarios varían ampliamente en complejidad.
Lewin Benjamin 1996

MARCO TEORICO:

El ADN y el ARN en las proteínas.
La parte más importante de un gen, por lo quea las proteínas concierne, es un fragmento llamado región codificadora.
Para que un gen elabore una proteína, la región codificadora del gen se copia primero o se transcribe en moléculas de ARN. Elproceso de transcripción del ADN en ARN no es muy diferente de la forma en que se replica el ADN. Las dos cadenas de ADN se separan y una de ellas actúa como plantilla para el ensamblaje de una seriede bases complementarias de ARN en el orden apropiado. Para cada gen, solamente parte del ADN –la secuencia que comprende la región codificadora- se transcribe de este modo en ARN.
Coen Enrico, 1999¿Cómo se obtiene la información derivada del ADN?
B) identificar portadores no afectados de un gen defectuoso para asesorarles sobre el riesgo de de tener hijos afectados.
La prueba genéticapuede ser un elemento de diagnostico una vez que han aparecido los síntomas de la enfermedad. La identificación de portadores se realiza cuando se sospecha de la persona sometida a la prueba puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genes y Herencia
  • herencia y genes
  • genes y herencia
  • Herencia gen tica
  • GEN TICA Y HERENCIA
  • Herencias De Un Solo Gen
  • LA HERENCIA EN DOS GENES
  • unidad basica del gen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS