Gene kelly

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

¿ Que tiene Gene Kelly de especial que lo diferencia de otras estrellas de su época ?
¿ Qué lo hace sobresalir en el momento de apogeo del musical, en los estudios responsables de los éxitos más grandes de la historia y entre medio de las mayores y más talentosas figuras ?
¿ Qué nos llama la atención de este hombre que no trascendió por su glamour, ni por sus escándalos amorososo por sus adicciones, como es tan común de ver hoy día ?
Una respuesta es obvia: su talento irrepetible,que lo hace ser un auténtico artista. La otra respuesta no lo es tanto.
Gene Kelly a pesar de su inconmensurable talento especialmente para
la danza pero también para la actuación y el canto,tiene tras de sí una historia de lucha para obtener oportunidades, una historia de múltiples éxitospero también de fracasos, de trabajo arduo para obtener los resultados que hoy todos disfrutamos; una historia de no aceptación aunque hoy nos parezca ridículo que haya pasado por al lado de alguien y que no haya reparado en él.
La fama y el reconocimiento no le vinieron a temprana edad, ni en cuanto llegó a Broadway.
Tampoco en un principio, su aspecto fornido y atlético le facilitó las cosas; “No quiero moverme o actuar como un niño rico;quiero bailar en un par de jeans.” ( sic ). Desafió al departamento de Publicidad de MGM cuando quisieron ocultarle la cicatriz de su cara, recuerdo de un accidente con su bicicleta durante su niñez.No quería verse como una estrella sólo como un muchacho común.
Y todo esto, que nos hace a todos identificarnos como hombre común que era, es el otrosecreto de su éxito.
Gene Kelly es lo suficientemente alcanzable para que todos sintamos que tenemos algo de él o dicho de otra forma que algo de Gene hay en cada uno de nosotros los que buscamos un lugar en una actividad, que es un arte,que es subjetiva y cuya competencia no siempre es leal.
Porque más allá del éxito o el fracaso, Gene Kelly siempre bailó o cantó, o actuó por la enorme alegría quele causaba.
Por eso el título, porque la frase más reconocible que se suele asociar con él es: “ Qué glorioso sentimiento “ y lo es pero dentro de ella se esconde en medio de la lluvia y de la noche “ el sol en mi corazón “

EL HOMBRE Y SU CIRCUNSTANCIA

Eugene Curran Kelly nació el 23 de Agosto de 1912 en Pittsburgh.Fue el 3ero de 5 hijos de un matrimonio entre un vendedor de fonógrafos yun ama de casa que gustaba del mundo del espectáculo lo que era bastante usual para la época.Típica familia de clase modesta y trabajadora,lo que influenció varias de sus características más típicas tanto en lo profesional como en su manera de ser y estilo de vida.
A diferencia de otros grandes representantes del género musical Gene Kelly no proviene del vaudeville,no fue un niño prodigio,niocupó su infancia trabajando en el espectáculo.
Por el contrario fue un tìpico niño norteamericano, que amaba los deportes, era adepto al hockey sobre hielo, la natación, gimnasia, football y que soñaba con ser jugador profesional de baseball con los Piratas de Pittsburgh.
Fue su madre quien lo introdujo en el estudio de la danza tanto a él como a sus hermanos Fred y Louise.
SI bien seguían siendolos deportes su principal interés pronto Gene observó que la danza le ofrecía cierto beneficio respecto a las chicas y empezó a disfrutarla
Para la época de la infancia y adolescencia de Gene el género del musical ya estaba desarrollando sus propias características y figuras norteamericanas.Las 1ras Follies de Ziegfeld habían aparecido poco antes del nacimiento de Gene y ya brillaban grandescompositores como Jerome Kern,Vincent Youmans, Irving Berlin ,Cole Porter,los hermanos Gershwin entre otros
Fred Astaire triunfaba en Broadway junto a su hermana Adele.,pero sin duda 2 acontecimientos marcan la década del 20 desde el punto de vista del musical y en relación directa con Gene Kelly, aún sin él saberlo:
1. Al Jolson [1]. “ The Jazz Singer “ la primera película sonora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gene Kelly
  • Gene kelly
  • kelly
  • La KELLY
  • kelly kelly
  • kelly
  • kelly
  • KELLY KELLY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS