GENE

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
CONCEPTOS DE ETICA










1. ARISTOTELES
Dio la primera versión sistemática de la ética. "Es el compromiso efectivo del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. "Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre mejor persona. Se refiere a una decisión interna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.

2. PLATONAl igual que ocurre con los otros aspectos de su filosofía la ética no es objeto de un tratado específico en el que se aborde el tema sistemáticamente. El hecho de que muchos de los diálogos platónicos comiencen con alguna interrogación acerca de la virtud en general, o de determinadas virtudes en particular, muestra claramente, sin embargo, que el interés por el análisis del comportamiento humanono es algo accidental en Platón. Como hemos visto en su concepción de la ciudad ideal, el objetivo de la vida del hombre no puede reducirse a la satisfacción de sus necesidades materiales; más allá de éstas, el hombre debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad, de acuerdo con las partes más elevadas de su alma, la irascible y la racional, con el fin de alcanzar una felicidadidentificada con la armonía de su vida.
3. ADELA CORTINA
Como bien sabes, la palabra ética viene del griego, de êthos, que quiere decir “carácter”, y, en ese sentido, la ética está relacionada fundamentalmente con la forja del carácter de las personas, que es la asignatura más importante de nuestra vida. Esta idea la desarrollo en el segundo capítulo del libro.
4. CARLOS MARX
La ética es ideologíapura con la única visión de legitimar lo que hay. Según Marx los seres humanos no necesitan una moral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia.
Para Marx no es la teoría sino la práctica, el cambio de circunstancias reales, lo que eliminará ciertas ideas de las mentes humanas y asícambiar la moral de las personas.
5. FRIEDRICH NIETZSCHE 
Considera que la moral es una forma de interpretar ciertas cosas ciertos comportamientos ,y toda interpretación se hace desde determinada perspectiva Nietzsche propone una perspectiva diferente frente a la moral ,una perspectiva que sea una afirmación de esta vida y su fuerza fundamental ,que es la voluntad de poder.
CONCEPTOS DE MORAL1. ARISTOTELES
La virtud moral, según Aristóteles, es un hábito o facilidad adquirida por la repetición de actos para elegir y ejecutar el bien honesto, consistente en el medio que se aparta de los extremos viciosos, siendo propio de la razón, informada y perfeccionada por la prudencia, conocer y fijar el medio en que consiste la virtud, sirviendo de principio y de normal general para reconocery prefijar la naturaleza y condiciones de la acción

2. SOCRATES 
Es aquel que identifica la virtud como el conocimiento. Según Sócrates, bastaba el conocimiento de lo justo para obrar correctamente. Según esta doctrina, las malas acciones son producto del desconocimiento, no son voluntarias, ya que el conocimiento de lo justo sería suficiente para obrar virtuosamente. Es decir, elintelectualismo socrático es una teoría moral para la que la conducta moral sólo es posible si se basa en el conocimiento del bien y la justicia. 

3. MARLEN AMAYA
Moral es un guía práctica que nos facilita el dirigirnos por la vida de manera decente y honrada, y de esta manera poder encajar como un buen ciudadano en la sociedad. Además, la moral representa mucho más que un valor; representa unaforma de vida que cada individuo se forma para determinar según sus parámetros si actuó de manera correcta o incorrecta.

















DESICIONES QUE NO HAN SIDO ETICAS EN LOS NEGOCIOS







Discriminación
Eres el jefe en un entorno predominantemente masculino. La presencia de una empleada nueva suscita conflictos porque tu empresa no ha tenido la oportunidad de llevar a cabo un entrenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • Gene
  • No está en los genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS