Genealidad

Páginas: 35 (8609 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Rómulo Gallegos
Escuela de Medicina Dr. José Francisco Torrealba
2do año sección H-8


Prof. Leovigilda Rivero Bachilleres
Emily Rivas CI 20.592.539Yuruby Peña CI 20.989.867
Cristian Oropeza CI
Amelia Vegas CI 19.473.142
Robert Miranda CI 19.136.130
Yaritza Martínez CI 20.771.392
Lisneily Marín CI20.724.351
Luisana Malpica CI 20.724.354
San Juan de los Morros, Noviembre 2011
Introducción

Genialidad

Denominamos genialidad a la singularidad, originalidad y capacidad de inventar y crear cosas nuevas. Algunos seres humanos parecen estar dotados de un talento natural para las ciencias o las artes. A diferencia de otras personas también capacitadas y creativas estos individuos aprendencon una facilidad y celeridad increíbles y dominan las herramientas y conceptos del campo en el que centran su interés de tal forma, que se permiten jugar a combinarlos de novedosas y paradójicas maneras, hasta dar con soluciones que cambian por completo el modo de ver o expresar la realidad.
Estas personas excepcionalmente dotadas reciben el nombre a un tiempo genérico y enormemente restrictivo degenios. Determinar quién es genial y quién simplemente creativo y brillante no siempre es fácil. Existen, en efecto, muchas personas que impresionan con su intelecto, sus habilidades y los productos de ambos, que algunos etiquetarían sin dudarlo como geniales. Pero su genialidad sería genialidad con “g” minúscula. Una “g” que podría corresponderse acaso con un coeficiente de inteligencia “g”elevado, pero que no bastaría para explicar el gran genio, desbordante y por ello tantas veces cercano a la irracionalidad y la locura.

Los grandes genios de cada época podrían contarse con los dedos de una mano. Hay una parte no desdeñable de historia en su genialidad: dejan casi sin advertirlo una huella más profunda y duradera en los campos en los que se implican que el resto de los partícipes,y de paso lo hacen en el conjunto de la sociedad.

Dean Keith Simonton, de la Universidad de California en Davis, ha comprobado cómo los genios no sólo hacen importantes descubrimientos, proponen revolucionarias hipótesis y teorías e introducen nuevas formas de hacer y de ver las cosas, sino que son extraordinariamente prolíficos. Su efervescencia creadora se traduce en una inmensa cantidad deaportaciones a sus respectivos campos, aparte de algunas de las aportaciones que cambian por completo la faz de los mismos, por las que son más y mejor recordados se traduce en una inmensa cantidad de aportaciones a sus respectivos campos, aparte de algunas de las aportaciones que cambian por completo la faz de los mismos, por las que son más y mejor recordados.
CREATIVIDAD
La Creatividad es lacapacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso dela imaginación. Experimentación y acción.
La sinéctica es una disciplina que desarrolla métodos o conjuntos de estrategias cuyo propósito es desarrollar la creatividad y la productividad.
Consideraciones iniciales

1. La creatividad está latente en casi todas las personas en grado mayor que el que generalmente se cree.
2. Cuando se trata de creatividad e inventiva, lo emocional y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENEAL
  • enfermera geneal
  • Arbol geneal
  • geneal
  • Geneal
  • laboratorio normas geneales
  • laboratorio normas geneales
  • Practica no 1 quimica geneal usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS