Genealogia de la moral

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
GENEALOGIA DE LA MORAL
FEDERICO NIETZSCHE

El autor nos narra su deseo por el conocimiento por saber más, nos cuenta que desde niño tiene la inquietud de saber las verdades de la vida el saberdistinguir el bien del mal, si el mal solo fue un producto de los hombres para podre vivir en sociedad, empieza a distinguir la moral de la religión desde los trece años.
Nos dice que necesitamos unacrítica de los valores morales y ante todo debe discutirse el valor de estos valores.
El libro se divide en tres partes.
La primera nos habla del “Bien y mal”, “Bueno y malo”
Nos dice que parahacer un análisis de esto primero debemos conocer la historia que nos ha llevado a lo que ahora somos. Sin estudiar el pasado no podremos tener un buen criterio sobre lo bueno y malo.
Todo empiezacuando los filósofos intentan definir el concepto “bueno”.
Primero se dice que es “bueno” a la acción que una persona hace por el beneficio de otra. Y estos beneficiados llamaron buenas a estas accionesde utilidad.
Nietzsche no cree en esta hipótesis y dice: “fueron los mismos “buenos”, los hombres distinguidos los poderosos, los superiores, quienes juzgaron “buenas” las acciones.
HerbertoSpencer da una explicación errónea pero muy inteligente esta dice que todo lo “bueno” se define como “útil” y todo lo “malo” como “inútil”.
Nietzsche investiga la definición de la palabra y descubre que“bueno” viene de nobleza, distinción, y “malo” viene de bajo, plebeyo, vulgar.
Los sacerdotes empezaron a clasificar a los “buenos y malos” diciendo que los “buenos” eran los de color blanco los rubiosque representaba la pureza y los “malos” eran los morenos, los negros.
Los judíos se revelaron ante estas teorías afirmando que solo los “desgraciados son los buenos, los pobres, pequeños, enfermos,aislados, son los benditos de Dios, y los poderosos y nobles, son los “malos”.
De la venganza nació el odio y del odio nació el amor.

Al leer este libro me hace darme cuenta de cosas que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genealogia De La Moral
  • Genealogia de la moral
  • Genealogía de la moral
  • La genealogía de la moral
  • genealogia de la moral
  • La genealogía de la moral
  • Genealogia de la moral
  • genealogia de la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS