genealogia de la moral

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Genealogía de la moral, tercer tratado:

Cual es la tenedencia de todo ideal ascético?
El ideal ascetico postula la abstinencia y el sacrificio.
Es caracteristico de los ascetas que defiendan lacastidad, la pobreza, la autoflagelación, deliberadamente dan la espalda a los placeres y satisfacciones que ofrece la vida. Nietzsche especifica los impulsos asceticos de los artistas de losfilósofos y de los sacerdotes.

Cual es la finalidad de todo ideal ascético?
L finalidad: el placer de inflingrirse daño como sea posible porque sienten averison y asco de sí mismos, adio ante laimpotencia de llevar adelante la vida con éxito ¿cómo se ha desarrolalado semejante tendencia general?¿como se ha podido volver la vida contra sí misma?

La otra cara de la moneda es que lo idealesascéticos pueden llevar al hombre a fortalecerse y crear un superhombre porque el dolor física tiemplan el alma y el cuerpo y el ser humano saldrá favorecido convalores poderosos y fuerza.

¿quésignifican los ideales ascéticos para el artista, el filosofo y el sacerdote?
Entre artistas nada o demasiadas cosas diferentes, entre filósofos y personas doctas algo asi como un olfato y un instinto parapercibir las condiciones mas favorables de una espiritualidad elevada.
Entre mujeres en el mejor de los casos una amabilidad mas de la seducción, un poco de morbideza sobre una carne hermosa laangelicidad de un bello animal.
Entre gentes fisiologicament lisiadas y destempladas, un intento de encontrarse demasiado buenas para este miundo , una forma sagrada de desenfreno su principal recurso enla lucha contra el lento dolor contra el aburrimiento.
Entre sacerdotes, la autentica fe sacerdotal, su mejor instrumento de poder, y también la suprema autorización para el mismo.
Entre santos unpretexto para el letargo unvernal su novissima gloria, su descanso en la nda, su forma peculiar de locura.
En el hecho de que el ideal ascético haya significado tantas cosas para el hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genealogia de la moral
  • Genealogia De La Moral
  • Genealogia de la moral
  • Genealogía de la moral
  • La genealogía de la moral
  • genealogia de la moral
  • La genealogía de la moral
  • Genealogia de la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS