Genealogia Delos Dioses

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
La Teogonía comienza por tanto relatando el nacimiento del Universo. En los orígenes del mundo existía Caos (Vacío), la vida indiferenciada, un vacío sin fondo, pero a la vez lleno de elementos sinorden. Caos engendró a Erebo (las Tinieblas donde habitan los espectros) y Nix (la Noche), éstos engendraron a sus opuestos Eter (la Claridad donde habitan los Dioses) y Hémera (el Día). Día y Nocheformaron a Crono (el Tiempo). Nix tuvo a Gea (la Tierra), quien sin intervención de hombre alguno engendró a Urano (el Cielo), Gea también engendra a ponto (el Mar), esta es la primera parte de laTeogonía, donde Tierra, Mar y Cielo se encuentran a cargo del Universo.
Gea junto a Urano engendra a los Titanes (Los primeros Dioses que no son meras personificaciones de los elementos), así como a lostres Cíclopes y los tres Hecatonquiros. Ninguno de estos hijos consigue ver la luz del día porque su padre Urano, en un incesante acto de procERAción, no les deja salir del vientre de su madre. Gea leentrega a Crono, su último hijo, una hoz, para que la libere de tan excesivo acto de fecundación. Crono corta entonces los testículos de su padre, las gotas de sangre que cayeron sobre la Tierradarían origen a las Erinias, y el semen cayó sobre el Mar, creando a Afrodita, así se marca la separación de Tierra y Cielo, tomando Crono (el Titán, mas no Crono, el Tiempo) la supremacía del Universo.
Lasegunda generación, la de los Titanes, será a partir de entonces la dueña del mundo, con Crono a su cabeza. Algunos Titanes y Titánidas se unen entre ellos: Océano y Tetys, engendran a los ríos ymanantiales; Hiperión y Tía a Helio (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (la Aurora); Ceo y febe a Leto y Asteria; pero la pareja más importante es la de Crono y ERA, quienes tendrán a Hestia, Deméter, H,Hades, Poseidón y Zeus. Crono suprimió a los cinco primeros hijos, tragándoselos apenas nacían, para que no le quitaran la supremacía del Universo, pero ERA no le entregó a Zeus en el momento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genealogia de los dioses griegos
  • Genealogía De Los Dioses Griegos
  • Genealogia
  • Que es la genealogia
  • genealogia
  • Genealogías
  • Genealogía
  • Genealogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS