Genecidio

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
¿Exisiten justificaciones válidas para que un Estado aplique políticas genocidas?

Para analizar la necesidad de emplementar en un Estado políticas genocidas, empezare definiendo y haciendoreferencias al tema; el genocidio consiste en lesiones a la integridad tanto física como moral, llegando al exterminio o eliminación de grupos sociales por motivo de etnia, raza, nacionalidad o religión,empleada por funcionarios del Estado, basandose en la contradicción de las ideologías establecidas, pasando en alto la declaración de los derechos humanos. Según el abogado polaco-judío y creador delconcepto Genocidio, llamado Rafael Lemkin (1900-1959), creó la palabra "genocidio", a raíz de la política nazi, combinando geno-, término griego que significa raza o tribu, con -cidio, del términolatín que significa matar. Al proponer este nuevo término, Lemkin se refería a "un plan coordinado compuesto por diferentes acciones que apuntan a la destrucción de los fundamentos esenciales de lavida de grupos nacionales, con el objetivo de aniquilar dichos grupos".
Uno de los hechos de gran magnitud que estremecio al mundo, fue lo que es llamo El Holocausto, que significa "sacrificio porfuego", en el cual persiguieron y asesinaron a seis millones de judíos en el gobierto nazi en 1933, los cuales se sentían una "raza superior" que a los judíos, a quienes consideraban "inferiores", loscuales no merecían vivir. No obstante, no solo estos individuos fueron perseguidos y asesinados, si no que tambien comunistas, socialistas, religiosos y homosexuales, al igual que mataron a losintelectuales polacos y deportaron a millones de ciudadanos polacos y soviéticos a los campos de trabajos forzados que se encontraban en Alemania.
Nuestro país vivió en carne propia hechos de esta magnitud,particularmente durante el gobierno militar de Augusto Pinochet, donde la historia cuenta las muertes de personas que se encontraban en contra de la ideologia política de ese entonces, las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS