Gener

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Actividad sobre la el cambio hacia la igualdad y la equidad de género.
Indudablemente que los aspectos tales como: campañas de sensibilización, educación y promoción de derechos, son los primerosconceptos que debemos abordar cuando se pretende abordar un problema, como estrategia para apelar a la conciencia, a los valores y a una resocialización o construcción de un nuevo concepto de género,más allá del impuesto y promovido desde el sistema patriarcal para combatir la discriminación hacia las mujeres. Aun cuando estas estrategias son correctas e indispensables para lograr el objetivo dedisminuir desigualdades, deben tener un instrumento legal que se aplique efectivamente sin discreción al igual que una voluntad política para castigar a quién la infrinja, para que dicho instrumentolegal, contribuya a un cambio rápido y efectivo.

En muchas ocasiones he escuchado comentarios de abogados que afirman que nuestras leyes son las más completas del mundo, y que el problema en suaplicación discrecional y la corrupción de jueces y ministros encargados de la aplicación de dichos instrumentos legales, luego entonces no hay necesidad de promover la creación de nuevas leyes, si nopugnar por que su aplicación se aplique conforme a derecho.

Asimismo, de nada sirve contar con leyes muy completas si no han contribuido en la prevención de los delitos, esto es que pierden la esenciade su objetivo y el espíritu de su creación. Es decir, no vasta contar con una buena legislación si existe discrecionalidad en su aplicación.

Estamos totalmente de acuerdo en que debemos decambiar actitudes e ideas sociales en varios niveles muy arraigadas para disminuir y/o erradica la desigualdad en la vida de las mujeres y avanzar hacia relaciones más igualitarias y equitativas en lasociedad implica actuar en varios niveles:
* en nuestras propias ideas, creencias y concepciones sobre las personas,
* en las normas y en el orden social
* en el sistema político y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS