Generación de Computadoras

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

1. GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

1.1. GENERACIÓN CERO (1642 - 1945)
Es en esta generación se construyó la primera máquina hecha de engranes e impulsada a mano, esta primera máquina fue hecha por Blaise Pascal con el propósito de ayudar a su padre, la función de esta máquina solo era sumar y restar, 180 años después un profesor de matemáticas Charles Babbage que fue también el inventordel velocímetro diseño una máquina de diferencias la cual ejecutaba solo un algoritmo, lo interesante en esta máquina era que perforaba sus resultados en una placa de cobre siendo así pionero en lo que ahora llamamos CD-ROM.
Guiándose de la máquina de diferencias y viendo que funcionaba de manera eficiente pero solo con un algoritmo, inventó así la máquina analítica la cual constaba de 4componentes, el almacén, el molino y las secciones de entrada y salida pero puesto que esta máquina era de solamente Hardware, Babbage contrató a una mujer para que implementara el Software llamada Ada Augusta pero desafortunadamente no logró eliminar todos los errores de la máquina.
En esta generación lo que ahora llamamos computadoras eran simplemente grandes calculadoras hechas de 100% Hardwareprogramadas con lenguaje ensamblador las cuales iban evolucionando para mejorar su funcionalidad, de un algoritmo que solo realizaba sumas y restas a algoritmos que realicen las 4 operaciones básicas a grandes cantidades.

1.2. PRIMERA GENERACIÓN (1945 - 1955)
Generación de computadoras electrónicas que se dieron gracias a la segunda guerra mundial ya que almirantes alemanes enviaban mensajes porradio a sus submarinos y estos eran interceptados por los ingleses los cuales tenían que codificar esos mensajes mediante una máquina llamada ENIGMA cuyo diseño había sido creado por Thomas Jefferson. A principios de la guerra los británicos robaron una máquina enigma, pero como se requería un gran número de cálculos el gobierno británico estableció un laboratorio en el cual se creó una computadoraelectrónica llamada COLOSSUS la cual fue la primera en el mundo. Por otro lado la guerra también afecto la computación en EE.UU, John Mauchley propuso la obtención de fondos para construir una computadora electrónica, la propuesta siendo aceptada y junto con su estudiante Presper Eckert logró elaborar dicha computadora denominándola ENIAC, la cual tenía 20 registros los cuales almacenaban númerosdecimales hasta de 10 dígitos.
John Von Neuman fue el primero en darse cuenta de que el programa podía darse de forma digital en la memoria de la computadora, y cambiando la lógica aritmética utilizada por ENIAC por una aritmética binaria logró diseñar lo que se conoce ahora como máquina de Von Neumann (Fig. 1-10) cuyas partes básicas son la memoria, la unidad aritmética lógica la cual tenía unregistro interno de 40 bits llamado acumulador, la unidad de control y el equipo de entrada y salida.
Los investigadores de MIT crearon una máquina llamada Whirlwind I con palabras de 16 bits diseñándola para el control en tiempo real. Gracias a este proyecto se llegó a la invención de la memoria de núcleos magnéticos por Jay Forrester, llegando así a crear la primera minicomputadora comercial.1.3. SEGUNDA GENERACIÓN (1955 - 1965)
Una gran revolución en las computadoras gracias a los transistores se dio en esta generación, la primera computadora transistorizada se construyó en el laboratorio del MIT, máquina de 16 bits con un diseño parecido a la Whirlwind I, a la cual se le denominó TX-0. Kenneth Olsen formó una compañía llamada Digital Equipament Corporation para fabricar unamáquina parecida a la TX-0, pero por el poco financiamiento tuvieron que esperar vendiendo tarjetas de circuitos hasta que salió la PDP-1 con 4K de palabras de 18 bits que en ese entonces era la más rápida, por tal motivo encajó y nació la industria de las minicomputadoras.
Por su presentación visual y la capacidad de graficar puntos en cualquier parte de la pantalla, estudiantes que habías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS